Liga MX

Liverpool vs Monterrey, un gran recuerdo del Mundial de Clubes FIFA 2019

Uno de los mejores recuerdos en la historia de los Rayados de Monterrey fue el enfrentar al conjunto inglés en las Semifinales del Mundial

Por Mauricio Calvillo

Uno de los mejores recuerdos en la historia de los Rayados de Monterrey fue el enfrentar al conjunto inglés en las Semifinales del Mundial
Uno de los mejores recuerdos en la historia de los Rayados de Monterrey fue el enfrentar al conjunto inglés en las Semifinales del Mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey pueden presumir el haber estado en el Mundial de Clubes en cuatro ocasiones, y con la que sumarán en los Emiratos Árabes Unidos en el 2022, serán cinco las veces que los del norte habrán representado al país en la justa mundialista, teniendo dos buenas actuaciones y otras dos que no tanto. Rayados llegó a la edición del 2019 en mejor momento futbolístico que en las dos anteriores, situación que se notó en el resultado final.

En el 2011 los Rayados fueron eliminados en el primera partido en tanda de penales ante el Kashiwa Reysol de Japón, en esa tanda, el infalible Luis Pérez erraría su cobro y el siempre confiable Jonathan Orozco fallaría su cobra de penal para fracasar en su primer intento por lograr algo histórico en el Mundial. Los japoneses se saldrían con la suya, mandando a los Rayados al partido por el quinto lugar, mismo que ganarían los de México al Esperance de Túnez por marcador de 3-2 con anotaciones de los regiomontanos Aldo De Nigris, Jesús Zavala e Hiram Mier.

Monterrey recibiría su revancha muy pronto y es que al lograr el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf, los regios podrían obtener una segunda oportunidad de hacer un buen papel en el torneo. Los Rayados sabían que el mejor papel lo había hecho en ese momento el Necaxa a principios del milenio, quedando en tercer lugar. Los albiazules vencerían al conjunto de Ulsan Hyundai en el primer duelo por marcador de 3-1, para después enfrentarse al Chelsea de Inglaterra, en un duelo que dominaron ampliamente los ingleses y que ganaron por marcador de 3-1, Aldo De Nigris sería el rayado que venciera a Petr Cech. Monterrey obtendría el tercer lugar al vencer 2-0 al Al-Ahly y así empatar lo logrado por los hidrorayos.

Gracias al tricampeonato de la Concachampions que consiguieron venciendo al Santos Laguna, los Rayados irían muy mermados a Marruecos a enfrentar al anfitrión Raja Casablanca, equipo que los vencería 2-1 y los eliminaría en primera ronda. Los albiazules se tendrían que conformar con otro quinto lugar tras vencer al Al-Ahly nuevamente, pero ahora por marcador de 5-1 donde Humberto Suazo y César Delgado fueron las figuras.

El histórico Mundial de Clubes 2019

Con la confianza a tope, luego de avanzar a la Gran Final del Torneo Apertura 2019, los Rayados viajarían a Catar en búsqueda de hacer historia para regresar con toda la confianza para lograr el campeonato de la Liga MX. Los albiazules enfrentarían al Al-Sadd, equipo dirigido en su momento por la estrella española Xavi Hernández, técnico que se sabía era un estudioso y un gran estratega, su equipo logró poner en aprietos a los Rayados, pero gracias a la confianza y calidad, los del norte vencieron 3-2 a los de catarís, para avanzar a las Semifinales como en el 2012.

Monterrey vs Liverpool, los Rayados se llevaron el respeto del mundo

Ya en Semifinales, los regios tenían lo que querían, el duelo contra el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, una oportunidad de oro para lucirse, y a pesar de comenzar perdiendo muy rápido en el partido con gol de Naby Keita, los Rayados reaccionarían muy rápido y empatarían el duelo con gol obra de Rogelio Funes Mori, convirtiendo su gol número 100 oficial con el Club de Futbol Monterrey.

Por increíble que parezca, Monterrey dominó el partido y exigió al máximo a su portero Allison Becker, quien terminó siendo nombrado la figura del partido. Lo triste llegó al minuto 90 cuando Robert Firmino conectó un centro de su compañero y con un ligero toque, mandar a guardar la pelota que se incrustaba en el arco de Marcelo Barovero, arruinando lo que pintaba para hazaña.

A pesar de la derrota por 2-1, Rayados se fue entre aplausos luego de haberle plantado al Liverpool, el mejor duelo que un equipo mexicano ha dado en el Mundial de Clubes, esto le dio más valor a la historia, cerrándola ganando el tercer lugar con medio equipo ante el Al-Hilal y luego cerrar en México ganando el campeonato local ante el Club América en la cancha del Estadio Azteca.

Más notas en: Mundial de Clubes FIFA 2021: cuándo es y dónde verlo

 


Más noticias