Liga MX

Lo necesitan más que nunca, la crisis de Federico Viñas en liguilla

El uruguayo no ha respondido últimamente.

Por Leonardo González Castro

El uruguayo no ha respondido últimamente.
El uruguayo no ha respondido últimamente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta noche del domingo 22 de mayo, el Club América se jugará el pase a la Final del Clausura 2022 cuando visite al Pachuca. El encuentro se jugará en la cancha del Estadio Hidalgo, recinto donde los azulcremas tienen que ganar para conseguir su pase, pues un empate en el marcador global los dejaría fuera del torneo.

Más noticias de la Liga MX: 

América puede hacer realidad la peor pesadilla para las Chivas

América no aprovechó su condición de local ante los Tuzos, escuadra a la que no pudo superar en el Estadio Azteca. Para los de Fernando Ortiz era importante ganar el primer encuentro, pues suelen sufrir mucho cuando van a la casa del Pachuca, recinto que les ha costado a lo largo de la historia.

Un factor importante en el duelo de ida fueron las fallas de los delanteros americanistas de frente al marco. De hecho, ese es un problema con el que ha batallado por mucho tiempo el conjunto azulcrema, pues desde Christian Benítez, no tienen un delantero de categoría. Parecía que Federico Viñas podría ser ese elemento clave, pero el uruguayo ha dejado mucho que desear en los últimos torneos.

La sequía de Viñas en fases finales 

Para que un equipo sea campeón, es importante que tenga a un buen centro delantero. Es ahí donde América tiene un problema, pues ni Henry Martín ni Federico Viñas han figurado para el conjunto capitalino. Los ojos están sobre el uruguayo, ya que desde que llegó Fernando Ortiz, ha gozado de más minutos que con Santiago Solari.

Hasta antes de su lesión en contra del Puebla, “Maraviñas” había iniciado de titular en casi todos los encuentros del Tano Ortiz. Pero no ha respondido con anotaciones y el día de hoy es lo que más necesita América si es que quiere llegar a la siguiente ronda. De hecho, el charrúa no ha pesado para los de Coapa en las liguillas más recientes.

En su primer torneo en México, Viñas fue factor para que América llegara a la Final, pues hizo goles en Cuartos de Final ante Tigres, en Semifinales ante Monterrey y en el duelo decisivo ante Rayados. Parecía que Federico podría ser ese hombre que tanto necesitaba el equipo en las instancias finales.

Pero no fue así, ya que Viñas se fue apagando poco a poco conforme pasaron los torneos. En el torneo Guardianes 2020, el sudamericano no fue titular en los duelos ante Chivas, pues Henry Martín fue el elegido.

Mientras que en los torneos Guardianes 2021 y Apertura 2021 su suerte no cambió. Santiago Solari prefirió darle la oportunidad al delantero mexicano, el cual también dejó mucho que desear. Ahora bajo el mando de Fernando Ortiz, Viñas ha vuelto a jugar partidos de liguilla, pero hasta el momento no ha logrado convertir en este Clausura 2022.

Más noticias de la Liga MX: 

Si América fracasa, el nuevo DT que llegaría con Gignac bajo el brazo


Más noticias