Liga MX

Amaury Vergara y el AS bajo la manga que tendría para fichar a Carlos Vela

Por Juan Andrade

Amaury Vergara podría tener un as bajo la manga en caso de que decida intentar sumar a Carlos Vela a Chivas.

Amaury Vergara podría tener un as bajo la manga en caso de que decida intentar sumar a Carlos Vela a Chivas.

Síguenos enSíguenos en Google News

El presidente y dueño de Chivas, Amaury Vergara, no se comprometió a buscar refuerzos para el siguiente torneo cuando fue cuestionado acerca del tema a su regreso a la ciudad de Guadalajara luego de la eliminación de Chivas en el repechaje. 

Uno de los refuerzos que ha sonado para Chivas desde hace meses, es Carlos Vela, quien en diciembre termina su contrato con el LAFC de la MLS, y hasta ahora no ha habido noticias sobre una posible renovación de contrato del mexicano con el cuadro angelino, lo cual podría ser aprovechado por otros clubes que se quieran hacer de sus servicios. 

La oferta que podría ofrecerle Amaury Vergara a Carlos Vela para ir a Chivas

Hace unos días, Amaury Vergara comenzó a encabezar el proyecto con el que buscan que Guadalajara y el Estadio Akron sean sede de la Copa del Mundo 2026, lo cual podría ser una parte importante para buscar un posible arreglo de Carlos Vela con Chivas.

Si bien el principal impedimento para que Vela llegue al Rebaño es el alto salario del delantero, quien percibe cerca de 6.3 millones de dólares al año de acuerdo con la MLS, una oferta que incluya ser la cara de la candidatura de Guadalajara para el Mundial de 2026, permitiría a Chivas ofrecerle un salario menor al jugador y complementarlo con dicha oferta. 

Aunque parece una ecuación compleja, otras sedes han optado por ofrecer grandes contratos a otras figuras para ser la cara de las sedes mundialistas, como el caso reciende de David Beckham, quien firmó un contrato por cerca de 175 millones de euros por ser embajador de Qatar por los siguientes 10 años. 


Más noticias