Liga MX

Lo que André Gignac sacrificó para venir a México y que Douglas Costa no quiso perder

André Gignac hizo grandes sacrificios para venir al fútbol mexicano y Douglas Costa no quiso imitar.

En 2015 Tigres rompió el mercado mexicano al traer a la Liga MX a un delantero, seleccionado francés y sublíder de goleo de la Ligue 1 de Francia, André-Pierre Gignac. El atacante francés llegaba en el mejor momento de su carrera y sorprendentemente para todos eligió el fútbol mexicano para continuar su carrera. 

En la actualidad, el representante de Douglas Costa reveló que Tigres buscó repetir la dosis, fichando al extremo brasileño, pero el alto sueldo de éste evitó que pudiera llegar a México. Esto nos hace recordar todos los sacrificios que hizo André Gignac para llegar al cuadro felino y que pudo imitar Douglas Costa de haber querido. 

Más de la Liga MX: Con razón no renueva: El salario que Jesús Corona pide para quedarse en Cruz Azul

Gignac era seleccionado francés, por lo que marcharse a una liga tan poco conocida en Europa como lo es la Liga MX, complicaba su futuro con el combinado galo. Douglas Costa, por su parte, no ha sido llamado a las últimas convocatorias de la Selección Brasileña para las eliminatorias rumbo a Qatar. 

André-Pierre Gignac era titular indiscutible en el Olympique de Marsella, y su equipo estaba por disputar la UEFA Champions League. Douglas Costa no se ha ganado un puesto titular en el Bayern y aunque su equipo campeonó en el torneo europeo, él no fue parte importante de ese triunfo.   

Más de la Liga MX: Sebastián Córdova logró el Botín de Oro y el Club América se burla de Chivas

Douglas Costa frente a André-Pierre Gignac

Cuando Gignac arribó al conjunto regiomontano, aceptó ganar sólo un millón de euros neto, a diferencia de los 3.6 millones que percibía en Europa. Douglas Costa gana al rededor de 11 millones de euros anuales y su decisión fue no rebajar su salario para fichar por otro equipo. 

 

Más noticias