Liga MX

Lo que piensa Irrarragori sobre soltar a Acevedo al América y reemplace a Ochoa

El fundador y presidente de Grupo Orlegi no pone a ningún jugador por encima de la institución

Carlos Acevedo entrenamiento previo al partido
Carlos Acevedo entrenamiento previo al partido

El joven arquero del club Santos, Carlos Acevedo , está en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer por el propio jugador que quiera cambiar de equipo. Existen condiciones que él considera antes de dar ese salto a un equipo grande, más allá del tema monetario, Acevedo busca un proyecto estable.

Carlos subió al primer equipo en la temporada 17/18 luego de estar unos año en la sub-20 de Santos. El entonces muchacho de 20 años se presentaba en el máximo circuito del balompié mexicano como suplente de Jonathan Orozco, portero que hoy tiene 35 años y militante del club Xolos de Tijuana.

El debut de meta lagunero dejó muy buenas sensaciones para los directivos del club, en especial de Alejandro Irarragorri, fundador y actual presidente de Grupo Orlegi que a su vez, es la empresa propietaria del Club Santos. Algunas de las estrellas que jugaron al inicio de esta transacción fueron Carlos Izquierdoz, Gerardo Arteaga y Oribe Peralta de quien habló cuando el ariete dejó Santos para ir al América.

Para más noticias: Carlos Acevedo rompe el silencio sobre llegar a un club grande para el 2022

Hoy en día, a sus escasos 25 años de edad, Carlos Acevedo quiere otros retos, un proyecto estable y quizá jugar en el extranjero. Ya portó el gafete de capitán en el club de la comarca lagunera y fue convocado con la Selección Mexicana en diciembre pasado cuando México empató con Chile a dos goles en un juego amistoso en los Estados Unidos.

¿Qué piensa el dueño de Grupo Orlegi de Acevedo?

Los cinco millones de euros que ingresarían a Santos con la venta del portero titular de los blanquiverdes representarían un buena entrada de divisas para el club y su propietario. Aquella noticia de que podría viajar a Alemania para unirse al Bayer Leverkusen, parece desvanecerse día a día. Alejandro no detiene a nadie que se quiera ir, pero tampoco hace mucho por evitar que se vayan las figuras del hoy y mañana.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX. Seguidor del Club América. Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias