Los 10 M por los que un campeón europeo se acerca al América
La directiva Azulcrema hace todos sus esfuerzos para conformar un plantel de lujo y este jugadore estaría a un paso de llegar.
América sufrió un duro traspié en el pasado Torneo Clausura 2023, al igual que viene sucediendo desde hace cinco años cuando lograron levantar su último título de campeón del fútbol mexicano. Es por eso que apuntan en este mercado de pases a conformar un equipo ganador para ir por el título en el Apertura y alzarse de una vez por todas con la 14.
Quien asuma como director técnico sabe que se encontrará con un plantel de gran calidad en todas sus líneas y que incluso, en las últimas horas, tiene nombres dando vueltas que podrían mejorarlo aún más. No será tarea fácil controlar los egos en un vestidor con tantas figuras, pero sin lugar a dudas será interesante contar con tantas alternativas.
Es por eso que la directiva del Nido trabaja para concretar la llegada de jugadores que estén probados no sólo en el fútbol mexicano, sino también en el internacional. Es el caso de Gerardo Arteaga, el lateral izquierdo del Genk de Bélgica, que si bien actualmente está a punto de ser campeón de la liga local, tiene chances de regresar al país para vestirse de Azulcrema.
Esto se debe a que el cuadro Belga recientemente incorporó un nuevo lateral izquierdo al que apuntan como titular, por lo que Arteaga se ve relegado y tendría las horas contadas en el conjunto europeo. Si bien tiene intenciones de continuar en el viejo continente, un llamado del América podría convencerlo de jugar en México si la propuesta deportiva es buena.
¿Cuánto puede ofrecer América por Arteaga?
Gerardo Arteaga fue notificado en las últimas horas con la renovación automática de su contrato en Genk por dos temporadas, lo que parece una mala noticia para América, pero podría facilitarle las cosas. Es que teniendo en cuenta su contrato de larga duración y el refuerzo reciente de Genk en su posición, una oferta de cesión haciendose cargo del 100% de su sueldo se presenta como una opción muy factible para incorporar un jugador de jerarquía.