Liga MX

Los cuatro equipos de la Liga MX calificados para la Concachampions 2023

En estos equipos se depositan las esperanzas de volver a dominar la zona CONCACAF.

Por Ricardo Camacho

En estos equipos se depositan las esperanzas de volver a dominar la zona CONCACAF.
En estos equipos se depositan las esperanzas de volver a dominar la zona CONCACAF.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de que el Seattle Sounders de la Major League Soccer se impusiera a los Pumas del Club Universidad Nacional en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, la Liga MX perdió una hegemonía en la competición de la zona, que tenía desde el 2006.

Más noticias del fútbol mexicano:

Julián Quiñones, de silenciar a su propia afición con Tigres a apagar el Estadio Universitario con Atlas

Tras una edición 2022, en el que Santos Laguna fue eliminado en octavos de final, Club León en cuartos, Cruz Azul en semifinales y Pumas perdió la final, fue un golpe duro para el fútbol mexicano haber sido derrotados en esta competición, que antes nunca había ganado un club de la MLS.

El fútbol de clubes seguía siendo el ‘refugio’ de México, ante el crecimiento que ha tenido el país de las barras y las estrellas. Eso se terminó, y ahora se "depositarán las esperanzas" en estos equipos para que alguno de ellos recupere el dominio de la Liga MX. Estos son los calificados:

Atlas Fútbol Club

Campeones del Apertura 2021, y finalistas del Clausura 2022, el cuadro de Diego Cocca se ganó su pase a este torneo, por primera vez en la historia del club. Los Rojinegros se hicieron el pase desde que campeonaron el torneo anterior, y lo reafirmaron con una segunda final consecutiva.

Para tener aspiraciones a ganar por primera vez este torneo en su historia, sin duda tendrán que oír a su entrenador, y armar un mejor equipo. Atender sólo una competición como la Liga MX es una cosa, jugar dos torneos al mismo tiempo es otra.

Club León  

La apodada ‘Fiera’ regresará a la competición, gracias a que fue finalista del Apertura 2021. Después de su participación en la edición 2022, donde fue eliminado en cuartos de final por el equipo que a la postre sería campeón, el Seattle Sounders, además por un marcador de 4-1.

Aunque ha tenido participación en ellos, los torneos continentales no se le dan de lo mejor a los ‘Esmeraldas’. En la edición 2014/15, cuando todavía se jugaba fase de grupos, y no era el formato actual, cayeron en esa fase de grupos, no accediendo a las eliminatorias. No tienen un título de estos en su palmarés.

Club de Fútbol Pachuca

El decano del fútbol mexicano regresa a la competición continental, por haber ser finalista del Clausura 2022 de la Liga MX. Campeón hasta en cinco ocasiones del torneo en: 2002, 2007, 2008, 2010 y 2017, se coloca como el tercero más ganador en la historia de este torneo, sólo por detrás de Cruz Azul y América, ninguno calificado para la edición 2023.

Dirigidos por Guillermo Almada, los Tuzos le han dado una vuelta de tuerca total a su situación, tras no haber ni calificado al repechaje del Apertura 2021, hoy están en la final del Clausura 2022, donde esperan levantar una nueva liga al cielo de Hidalgo, cuando la serie cierre en su casa.

Club Tigres

Aunque no llegaron a la final de ninguno de los dos torneos, gracias a que Atlas se calificó a las dos finales, eso ‘desbloqueó’ la vacante para el equipo que ha sumado la mayor cantidad de puntos durante la temporada 2021/22, siendo los Felinos de Miguel Herrera ese equipo, con un total de 62 puntos.

De la mano del ‘Tuca’ Ferretti, alzaron el título en la edición del 2020, tras los subcampeonatos en el 2016, 2017 y 2019. Se les resistió el título, pero, al final cayó, y es el único que tienen en su haber. Buscarán el segundo en la edición del 2023.  

Más noticias del fútbol mexicano:

Miguel Herrera y el histórico error que dejó fuera a los Tigres UANL del Clausura 2022

 


Más noticias