Liga MX

Los equipos más caros de la Liga MX para el Clausura 2022

Luego de un mercado de fichajes bastante movido, los equipos esperan hacer valer su plantel en la cancha

Por Mauricio Calvillo

Luego de un mercado de fichajes bastante movido, los equipos esperan hacer valer su plantel en la cancha
Luego de un mercado de fichajes bastante movido, los equipos esperan hacer valer su plantel en la cancha
Síguenos enSíguenos en Google News

El Torneo Clausura 2022 de la Primera División de México recién comienza y los equipos ya cuenta prácticamente con sus planteles completos y sus plantillas deberán reflejar su valor no solo en lo económico si no en la cancha, donde se ganan los campeonatos. Hay varios equipos que sumaron valor a sus equipos, pero otros que se han ido devaluando, por lo que tendrán que mejorar sus actuaciones en el torneo si no quieren entrar en crisis.

También te podría interesar: ¿El mejor equipo de la Liga MX en 2021?

Los equipos más valiosos de la Liga MX como ya es costumbre son los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, seguidos de los equipos de la capital, Club América y Cruz Azul, y en el quinto puesto está el Santos Laguna. Cada uno de los equipos tiene su ventajas y fortalezas dentro del campo y eso mismo los colocan como los equipos más caros y valiosos de la Liga MX.

Ya es costumbre ver a estas cinco instituciones en lo más alto de los valores, y es que llevan años marcando la pauta de cómo se debe invertir. Es una realidad que no siempre se puede obtener el campeonato, pero constantemente están en la pelea y participando en las Liguillas de todos los torneos, es muy difícil llegar a las instancias finales sin estos cinco equipos.

Y tal cual como son favoritos para ser campeones, es el valor de su plantilla y es que estadísticamente estos cinco equipos son los principales favoritos para ser campeones del primer torneo del 2022, por lo que la presión y la expectativa estarán a tope con Javier Aguirre, Santiago Solari, Juan Reynoso, Miguel Herrera y hasta Pedro Caixinha.

Más noticias de la Liga MX:

Los medallistas olímpicos moviendo el mercado de fichajes en la Liga MX

¿Cuánto valen las plantillas de los equipos más valiosos de la Liga MX? (millones de dólares)

Rayados de Monterrey tiene un valor de 85.9 MDD

Los dirigidos por Javier Aguirre no hicieron muchos movimientos en su mercado de invierno, pero incorporaron a Luis Romo en un intercambio por Carlos Rodríguez, y sumaron a sus filas nuevamente al mediocampista Rodolfo Pizarro.

Tigres de la UANL tiene un valor de 75.3 MDD

Los felinos de Miguel Herrera tuvieron las bajas de Leonardo Fernández y Jordan Sierra, pero sumaron a Jesús Angulo, reciente campeón de la Liga MX con el Atlas de Guadalajara y a Sebastián Córdova, medallista olímpico de bronce en Tokio al igual que Angulo.

Club América tiene un valor de 73.3 MDD

Las águilas del América de Solari han sumado a sus filas a la figura del Santos Laguna, Diego Valdés y al hermano menor de los Dos Santos, Jonathan para aportar a la media cancha.

Cruz Azul tiene un valor de 61.6 MDD

Los cementeros de Reynoso fue el equipo que más movimientos tuvo de los más valiosos al tener muchas bajas y buenas altas, al equipo se sumó Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, 'Charly' Rodríguez y Érick Lira, pero dejaron ir a Jonathan Rodríguez, Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Josué Reyes, Luis Romo y Andrés Gudiño.

Santos Laguna 58.9 MDD

El conjunto de la comarca solo vendió a Diego Valdés y contató a Diego Medina, por lo que el equipo lo que realmente le da esperanza será el trabajo de su técnico Pedro Caixinha.

También te podría interesar: ¿Quién es el favorito para ser campeón del Clausura 2022?

 


Más noticias