Liga MX

Los equipos que todavía confían en Giovani dos Santos y lo quieren para el Apertura 2021

Por Luis Aveleyra

La Jornada 1 de la Liga MX dejó en evidencia las falencias de algunos clubes en ataque, que hoy por hoy necesitan jugadores ofensivos, equipos como el Necaxa le pueden abrir las puertas al ex América.

La Jornada 1 de la Liga MX dejó en evidencia las falencias de algunos clubes en ataque, que hoy por hoy necesitan jugadores ofensivos, equipos como el Necaxa le pueden abrir las puertas al ex América.

Síguenos enSíguenos en Google News

Giovani dos Santos tuvo un gris y opaco desempeño dentro de la Liga MX en los torneos pasados. La afición del América se mostró ilusionada con la llegada de Gio al equipo, pero su capacidad goleadora no estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, la vida otorga nuevas oportunidades y en caso de no llegar a un acuerdo económico en la MLS siempre habrá opciones en el fútbol mexicano en clubes como el Necaxa.

La Jornada 1 del torneo Apertura 2021 evidenció a siete equipos con nula capacidad goleadora. En algunos casos con cierta justificación, como el Cruz Azul que cuenta con ocho ausencias debido a convocatorias, lesiones y jugadores de vacaciones. O bien, como el América que se fue en blanco, pero es imposible que lo vuelvan a recontratar. Cuáles serían las otras escuadras que podrían solicitar su servicios.

Uno de los equipos que ha buscado reestructurarse en su totalidad son los Rayos del Necaxa, que cuentan recientemente con la inversión de grandes personalidades extranjeras como Eva Longoria o Mesut Özil. Sin embargo, su derrota de 3-0 ante Santos sólo fue el reflejo de una mala inversión al ataque, pero podrían analizar si la llegada de Gio sería una buena opción para solucionar este problema. Misma situación con el León, quien con la llegada de Santiago Ormeño podría hacer buena mancuerna con el mundialista mexicano, para olvidarse de esa terrible derrota de 4-0 ante el Pachuca.

Otros de los equipos que podrían entablar negociaciones con Giovani dos Santos es el Atlas, quien ha hecho varias contrataciones pero no hubo gol en su partido ante Pumas, quien sería otra posibilidad, una vez que el cuadro capitalino se ha deshecho de todas sus figuras goleadoras y ha dejado solo a Juan Dinneno al ataque. Sin embargo, el problema radicaría en la afición, quien no aceptaría a otro americanista en sus filas.

Finalmente, el Querétaro sería otra posibilidad para Gio, quien demostró que su capacidad ofensiva es nula, a pesar de haber enfrentado a un América descafeinado. Sin embargo, la mayoría de los equipos mencionados cuentan con un presupuesto limitado donde Giovani pediría al menos un sueldo de 1.5 millones de dólares al año, cifra con la cual se fue del América el verano pasado.

Más de Liga MX: Cruz Azul quiere a Carlos Acevedo y pondría dos jugadores para tener al portero


Más noticias