Liga MX

Los ganadores de Concachampions con mejor papel en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes ha sido sinonimo de grandes historias, pocas, pero buenas a nivel del futbol mexicano

Por Mauricio Calvillo

El Mundial de Clubes ha sido sinonimo de grandes historias, pocas, pero buenas a nivel del futbol mexicano
El Mundial de Clubes ha sido sinonimo de grandes historias, pocas, pero buenas a nivel del futbol mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

A México no le ha ido muy bien en los mundiales de clubes, sobre todo por subestimar de más a los rivales de la primera ronda, y es que al perder el primer partido, prácticamente se califica como fracaso el viaje hasta la sede. Solo ha habido 5 ocasiones en las que se consiguió podio mexicano de parte de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuatro terceros lugares y un segundo lugar, el más reciente.

Rayados de Monterrey con su doble tercer lugar, Club Necaxa con su histórico juego ante el Real Madrid logrando el tercer lugar, Club Pachuca reafirmando su internacionalización ganando un tercer puesto y los Tigres UANL cerrando la mejor década en su historia al mando de Ricardo Ferretti logrando el histórico segundo lugar ante el Bayern Munich.

Cada Mundial de Clubes tiene su historia, y es que las llaves y los formatos han ido cambiando, puesto que en el segundo duelo, normalmente el equipo mexicano se cruza con el campeón europeo, sin embargo, en las ocasiones que se pudo haber jugado un duelo un poco más parejo ante el campeón de la Copa Libertadores, no ha sido aprovechado más que por el conjunto felino en la edición 2020 de la justa mundialista.

Las mejores actuaciones de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2000 - Club Necaxa, tercer lugar

El Mundial de Clubes 2000 se realizaba en modalidad de dos grupos de cuatro equipos, Necaxa terminó segundo lugar del grupo luego de enfrentar al Manchester United con quien empataron a 1, luego derrotaron al South Melbourne por marcador de 3-1 y cerraron el grupo cayendo ante el Vasco de Gama de Brasil. Las combinaciones de resultados permitieron que los mexicanos eliminaran a los ingleses, para continuar con los cruces contra el otro grupo.

Los dos segundos lugares de grupos se enfrentarían en un partido por el tercer lugar, para sorpresa de todos, el equipo que quedó en segundo lugar del primer grupo fue el Real Madrid, rival que Necaxa vencería en penales 4-3, luego de un empate a 1 en tiempo regular. Así los hidrorayos lograban algo único e irrepetible.

Mundial de Clubes 2012 - Rayados de Monterrey, tercer lugar

Rayados lograría el tercer puesto luego de vencer al conjunto del Ulsan Hyundai en la primera ronda por marcador de 3-1, después cayeron ante el Chelsea por el mismo marcador, y en el duelo por el tercer puesto, ganarían 2-0 al conjunto egipcio, Al-Ahly, con anotaciones de Jesús Corona y César Delgado. Los regiomonatones conseguirían su primer podio.

Mundial de Clubes 2017 - Club Pachuca, tercer lugar

Pachuca conseguiría su podio venciendo al Wydad Casablanca por marcador de 1-0, para después caer ante el campeón de la Copa Libertadores, Gremio por marcador de 1-0, quedando muy cerca de la final, ya en el duelo por el tercer puesto, los mexicanos vencieron al Al-Jazira por goleada 4-1 para dejar en claro que eran una excelente generación.

Mundial de Clubes 2019 - Rayados de Monterrey, tercer lugar

Los albiazules enfrentarían su cuarto Mundial de Clubes con la idea de hacer historia y es que ganaron su primer partido ante el Al-Sadd, equipo dirigido en su momento por Xavi Hernández, los del norte ganaron 3-2, para avanzar al duelo estelar para ellos frente al Liverpool, partido que pudieron ganar pero gracias a una actuación espectacular del portero Allison Becker y la contundencia de Firmino, los ingleses mandaron al duelo por el tercer puesto a los Rayados, mismo que ganaron al Al-Hilal en tanda de penales, el duelo había terminado 2-2.

Mundial de Clubes 2020 - Tigres UANL, segundo lugar

Los Tigres de la UANL lograrían el mejor puesto que un equipo de la Concacaf ha logrado, y es que el haber llegado a la Final ya era totalmente meritorio, luego de vencer al Ulsan Hyundai en la primera ronda por marcador de 2-1, después pasaron por encima del Palmeiras de Brasil, campeón de la Libertadores, sin embargo, en la Final no tirarían a gol ante un poderoso Bayern Munich que no se preocupó por defender, y con un polémico gol de Robert Lewandoski, los alemanes se coronarían campeones del mundo por marcador de 1-0.

Más notas en: Liverpool vs Monterrey, un gran recuerdo del Mundial de Clubes 2019


Más noticias