Liga MX

Los jugadores que Chivas ofrecería a Cruz Azul a cambio de Santi Giménez

Chivas podría ofrecer a Cruz Azul a Cristian Calderón para hacerse de los servicios de Giménez, pero el "Chicote" no sería el único.

Santiago Gimenez podría ir a Chivas a cambio de un par de futbolistas
Santiago Gimenez podría ir a Chivas a cambio de un par de futbolistas

Las Chivas Rayadas del Guadalajara necesitan delanteros que resuelvan la falta de gol del equipo, luego que durante el Clausura 2021 apenas sumaron 15 tantos, y en 8 de los 18 encuentros que disputaron, se fueron sin anotar gol. 

Para ello, de acuerdo con el periodista David Medrano, podrían tener como opción a Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul, quien no sería un fichaje fácil de realizar para Chivas debido al valor de su carta, la cual está tasada, según Transfermarkt, en cerca de 4.5 millones de dólares. 

Por lo tanto, Chivas debería ofrecer algunos jugadores a cambio de Santi Giménez, y dentro de esas opciones estaría Cristian "Chicote" Calderón, quien según el Diario Récord, sería una de las salidas prioritarias para el Rebaño, pues durante el torneo sumó 336 minutos jugados y aportó una asitencia. 

La sorpresiva opción que Chivas le ofrecería al Cruz Azul

El otro futbolista que Chivas pondría sobre la mesa a Cruz Azul sería Fernando Beltrán. El "Nene" disputó 8 partidos bajo el mando de Michel Leaño, entrando de cambio en 4 ocasiones y saliendo del campo en 3, para completar 382 minutos en la cancha de los 810 disponibles. 

Además, de acuerdo con ESPN, Cruz Azul sufriría la baja de Yoshimar Yotún al no haber renovado su contrato, el cual expira en diciembre de este año, por lo que a La Máquina no lo vendría mal un jugador para ocupar la posición de Yotún en el medio campo. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias