Liga MX

Los máximos goleadores del Clásico Regiomontano

Mario de Souza Bahía es el máximo goleador del derby regio, Gignac está a la caza

Por Mauricio Calvillo

Mario de Souza Bahía es el máximo goleador del derby regio, Gignac está a la caza
Mario de Souza Bahía es el máximo goleador del derby regio, Gignac está a la caza
Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico Regiomontano es un escenario de los grandes, donde varios jugadores se han inmortalizado por pocos goles, pero que quedan en la memoria de los aficionados, sin embargo, el verdadero reto parece mantenerse, pues grandes goleadores, al menos de los Rayados de Monterrey en la historia, no fueron exactamente jugadores de Clásico Regio tal cual.

Más noticias de la Liga MX:

¿Cuándo juega Ramiro Funes Mori contra Rogelio Funes Mori en la Liga MX Apertura 2022?

7 años del Estadio BBVA, ¿cuántos partidos ha jugado Rayados y cómo le ha ido?

Aparte de Mario de Souza Bahía, el top 5 de anotadores de Monterrey la integran Guillermo Franco con cinco goles, mientras Aldo de Nigris, Humberto “Chupete” Suazo, y Sergio Verdirame la conforman con cuatro tantos, respectivamente. Siendo que Monterrey no ha tenido tantos grandes goleadores en los enfrentamientos contra los Tigres.

Además de los goleadores en la tabla de goleo principal, Lucas Lobos, quien cuenta con cuatro tantos es de los máximos goleadores felinos en el derby de la sultana del norte, aparte de ser de los que cambio la historia para el equipo, sufriendo de una época obscura. 

Máximos goleadores del Clásico Regiomontano entre Monterrey y Tigres

Estos son los máximos goleadores en la historia de los Clásicos Regios, siendo los Tigres de la UANL, los dominadores en cantidad de esta lista, sin embargo, el mejor rompe-redes es de los Rayados de Monterrey hasta ahora (agosto 2022):

Mario de Souza Bahía (Rayados) – 11 goles

El 'Avioncito' es actualmente el máximo anotador en la historia de los Clásicos Regiomontanos, siendo que también en su momento llegó a ser el máximo goleador de los Rayados de Monterrey. Bahía traía de auténticos clientes a los felinos y marcó una época, inclusive anotando goles de manera impresionante, ganándose hasta el respeto de la afición rival.

André-Pierre Gignac (Tigres) – 10 goles

El delantero francés, Gignac, está muy cerca de lograr empatar y superar la marca. El histórico goleador de Tigres tiene planeado jugar en la institución hasta el 2025, por lo que si no ocurren lesiones o detalles extra cancha que eviten que juegue los Clásicos, André tendrá mínimo cinco partidos contra Monterrey más para ver si supera la marca que dejó Bahía. Gignac le ha marcado a Monterrey en Cuartos de Final de Liga MX y en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Walter Gaitán (Tigres) – 8 goles

El famoso 'Divino' fue una pesadilla para los Rayados cuando jugaba para los Tigres y es que en su momento fue el jugador que más dolores de cabeza le causo a su rival por lo peligroso que era y la calidad que demostraba partido tras partido. Muchos aficionados felinos creen que Walter Gaitán ha sido el mejor jugador en la historia del equipo en cuanto a calidad. Gaitán le marcó a Monterrey en Semifinales de la Liga MX.

Claudio Nuñez (Tigres) – 8 goles

El 'Diablo' en su momento fue todo un ídolo para los Tigres de la UANL, siendo sumamente determinante contra los de blanco y azul, ganándose el cariño de la afición, pero también el respeto de los rivales, pues era un auténtico 'killer' cuando de derbys se trataba.

Tomás Boy (Tigres) – 6 goles

El 'Jefe' fue uno de los jugadores más queridos por la afición y uno de los mejores futbolistas que ha visto Tigres de la UANL en su historia, si bien no marcó tantos goles como pareciera, Boy es y siempre será una leyenda felina por el estilo de juego y por cómo animaba a la tribuna, aparte de tener una personalidad ganadora que gustó en el entorno tigre.


Más noticias