Los máximos goleadores en la historia del Clásico Nacional
La máxima rivalidad de México tiene a sus grandes protagonistas.
Además de ser deporte, el fútbol es rivalidad y dentro del balompié azteca no es la excepción. En el territorio nacional nos podemos encontrar algunas de las rivalidades más calientes que hay en todo el fútbol, y una de las más centenarias es la que enfrenta a los dos equipos más ganadores de todo el fútbol mexicano, como lo son el Club América y el Club Deportivo Guadalajara.
En los más de 100 años que tienen estas dos instituciones, se han podido consagrar con múltiples títulos que los ponen por encima del resto y los diferencia como los dos más grandes de todo el país, que los ha llevado a convertirse en la rivalidad más reconocible de todo México, y la que más gente espera que se dé cada semestre, o incluso, sueñan con que se pueda dar en las instancias finales de los torneos, como ya ha pasado en otras ocasiones.
Más noticias del fútbol mexicano:
Si por algo pueden llegar a destacar este tipo de duelos es, entre otras cosas, por la gran cantidad de goles que se pueden llegar a hacer en partidos donde el nivel debería de ser máximo por tratarse de los dos equipos que son, y es ahí donde entran los goleadores de ambos equipos.
Es por eso que no es de extrañar que, entre otras estadísticas, se suela buscar quiénes son los máximos goleadores de las rivalidades y en el Clásico Nacional hay algunos que han pasado a la historia por hacerse su nombre en este tipo de partidos y gritado cantado una gran cantidad de goles al acérrimo e histórico rival, que quedan en la memoria colectiva de los aficionados al equipo.
Salvador ‘Chava’ Reyes, 13 goles
Quién es uno de los máximos goleadores del Club Deportivo Guadalajara, no podía estar ausente de una lista como esta. Salvador Reyes pasó a la historia como uno de los más grandes ídolos que han tenido las Chivas a lo largo de su historia, por, entre otras cosas, ser el goleador histórico del Clásico Nacional contra el América, y a distancia del segundo, que lo hace todavía más impresionante.
El delantero que fuera la ‘punta de lanza’ del legendario equipo, conocido como el ‘Campeonísimo’, tuvo la suerte y la fortuna de poder anotarle en 13 ocasiones al máximo rival en los 15 años que portó la camiseta rojiblanca, donde se volvió ídolo, haciéndose un espacio como el mejor de todos los tiempos en esta rivalidad.
Luis Roberto Alves ‘Zaguinho’, 10 goles
Una leyenda para el americanismo no se quedaría fuera de una lista como esta. Además de ser el máximo artillero de los azulcremas en el Clásico Nacional, Luis Roberto Alves es también el goleador histórico de la institución de Coapa.
El delantero de la década de los noventa tuvo la gran fortuna de poder anotarle en 10 ocasiones al máximo rival del Club América, colocándose de esta forma como el segundo máximo goleador en la historia del Clásico Nacional, a una distancia considerable de Salvador Reyes.
Maximiano Prieto, 9 goles
Ser un centrocampista goleador siempre ha sido muy bien valorado en el fútbol, sin importar su época, y Prieto Sánchez fue uno de esos en sus años como futbolista. Jugador que hizo su carrera en la década de los cuarenta y de los cincuenta, pudo representar a la selección mexicana en Brasil 1950, también entra en esta selecta lista, exclusiva para los mejores del Clásico.
Prieto le daría los mejores años de su vida deportiva al Guadalajara, donde pudo anotarle en 9 ocasiones al Club América hasta su posterior salida para jugar en el Club Oro y retirarse posteriormente en el Atlas.
Víctor Rangel, 8 goles
El ‘Tanquecito’ Rangel fue un futbolista de finales de los años setenta y principios de los ochenta, que le daría los primeros años de su carrera al Club Deportivo Guadalajara, hasta 1984 que separarían sus caminos y Rangel jugaría para el Atlético Potosino.
Antes de partir, no se iría sin dejarle un recuerdo a la afición rojiblanca, que fue anotarle 8 goles al Club América en el Clásico Nacional, para así, entrar en los libros de historia como uno de los máximos goleadores que ha tenido la rivalidad más grande de todo el fútbol mexicano.
José Alves ‘Zague’, 8 goles
El padre de Luis Roberto, también en su época fue un futbolista bastante destacado dentro del fútbol mexicano. Haciendo carrera en la década de los sesenta llegaría a México de la mano del Club América, donde se haría un nombre, y su ‘sucesor’ lo haría también.
Brillando como goleador y ganando algunos títulos importantes vestido de Azulcrema, el brasileño se convertiría en uno de los máximos goleadores en la historia del Clásico Nacional y también en uno de los grandes goleadores históricos que ha tenido la institución de Coapa a lo largo de su historia.