Liga MX

Los mejores delanteros de Tigres en la historia

Por Leonardo González Castro

El equipo universitario ha contado con algunos de los mejores delanteros que han llegado a México

El equipo universitario ha contado con algunos de los mejores delanteros que han llegado a México

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León son el equipo que mayor crecimiento ha obtenido en los últimos años. Su historia despegó a raíz de la llegada de Sinergía Deportiva, empresa filial de CEMEX, la cual ayudó al equipo a tener mejores ingresos y poder contar con los mejores jugadores tanto de la Liga MX como de cualquier parte del mundo.

El éxito de Tigres inició con la llegada de Ricardo Ferretti en el 2010. El Tuca llegó en medio de una reestructuración del equipo, los salvó del descenso y lo convirtió en el equipo más ganador de la década pasada. En la era del técnico brasileño, han contado con jugadores que son sinónimo de gol, los cuales han escrito su nombre en la historia del equipo y ayudaron a llevar títulos a las vitrinas del club.

André-Pierre Gignac 

La época dorada de Tigres no podría contarse sin André-Pierre Gignac. Al delantero francés le bastó solamente cinco años para convertirse en el máximo goleador en la historia de la U de Nuevo León. El Bomboro lleva 154 goles, los cuales han sido en todas las competencias que ha jugado: Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Libertadores y Mundial de Clubes.

Sus goles han significado títulos para su equipo. Anotó en las finales contra Pumas en el 2015, América en el 2016 y el gol que significó la primera Concachampions para los Tigres. Además fue el autor de todos los goles de su equipo en el Mundial de Clubes, donde llegaron a la final. Su palmarés cuenta con cuatro Ligas MX, tres Campeón de Campeones y una Concachampions.

 

Tomás Boy 

A pesar de que no es un delantero nato, el Jefe fue por mucho tiempo el máximo goleador en la historia de los Tigres, hasta que llegó Gignac, jugador con el que ha tenido varios roces. El jugador mexicano disputó 413 partidos y anotó en 104 ocasiones. El primero de ellos fue en diciembre de 1975 en un partido contra Guadalajara.

Tomás Boy fue el principal referente de Tigres en los primeros dos campeonatos de liga en la historia del equipo, los cuales fueron en las temporadas de 1977-78 y en la 81-82. Sumado a eso, el Jefe también ganó una Copa México en 1976. Su talento también lo llevó a ganar premios individuales, como el galardón al mejor medio ofensivo en la campaña de 1978-79.

Walter Gaitán 

El Mago fue uno de los máximos ídolos del equipo en la época en que no destacaban mucho en la Liga MX. Llegó al equipo felino para el Apertura 2002 luego de haber militado en equipos como Rosario Central, Villarreal en España y Boca Juniors. Si había un partido donde destacaba Gaitán era en los Clásicos Regios.

Sus actuaciones no pudieron estar acompañadas con los campeonatos, ya que la única final a la que llegó, la perdió frente al Pachuca en el Apertura 2003. Estuvo en el club desde el 2002 hasta el 2007, dejando una marca de 80 goles en 201 encuentros. Ocupa la tercera posición en la lista de los máximos goleadores de Tigres.

Lucas Lobos 

Al igual que Tomás Boy, no se trataba de un delantero, pero eso no evitó que se convirtiera en uno de los máximos anotadores en la historia del equipo. Venció al guardameta rival en 68 ocasiones, lo que lo hace en el cuarto jugador con más goles para los universitarios, Llegó a México en el 2008, procedente del Cádiz de España.

Su primera anotación fue en un partido contra el América en el Clausura 2008. Su talento lo llevó a convertirse en figura del equipo y posteriormente en el capitán. Fue uno de los primeros ídolos de Tigres en su etapa ganadora, ya que fue el encargado de levantar el título del Apertura 2011 tras vencer en la final a Santos.

Héctor Mancilla 

El chileno llegó a Tigres en el 2010 tras un paso exitoso con el Toluca, por lo que puede considerarse como uno de los primeros fichajes bomba del equipo. Desde su llegada al equipo regio demostró ser un delantero letal, por lo que los aficionados del club se ilusionaron con un título de liga.

Dicho campeonato llegó en el Apertura 2011 ante Santos. Mancilla fue clave en dicha coronación, ya que la visita se había adelantado en el marcador y empatado el global. Pero apareció la figura del delantero y colocó el 1-1 que sirvió como revulsivo para su equipo y remontar el encuentro para romper la sequía de 29 años sin título de liga.

Gerónimo Barbadillo 

El futbolista peruano fue de las primeras contrataciones bomba de Tigres en el año de 1976. También conocido como Patrulla, Barbadillo se dio a conocer por su velocidad y ser un auténtico killer dentro de área. Estuvo en Tigres de 1975 a 1982 y anotó 61 goles para la causa felina. Formó una gran dupla con Tomás Boy.

Sus goles dejaron dos Ligas MX y una Copa MX con los Tigres. Es considerado como uno de los máximos referentes en la historia del equipo, al grado de que el número 7 (el cual usaba durante su etapa como jugador) fue retirado en Tigres como reconocimiento a Barbadillo. También es considerado como uno de los mejores extranjeros que han venido a México.

 


Más noticias