Liga MX

¿Cuánto gana Ricardo Ferretti con los Bravos de Juárez?

Ricardo Ferretti no se dio ni un día de descanso y tras salir de Tigres ya fue presentado en FC Juárez como su nuevo DT.

Por Leonardo González Castro

Ricardo Ferretti no se dio ni un día de descanso y tras salir de Tigres ya fue presentado en FC Juárez como su nuevo DT.
Ricardo Ferretti no se dio ni un día de descanso y tras salir de Tigres ya fue presentado en FC Juárez como su nuevo DT.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Ferretti fue presentado de manera oficial en el FC Juárez, quien llega con la nueva directiva al cuadro fronterizo, desde ahora a cargo de Miguel Ángel Garza, viejo conocido del Tuca en la época dorada con Tigres. La negociación se manejó casi que de inmediato y ahora los Bravos tienen nuevo entrenador.

Aunque la salida del Tuca de Tigres se vio marcada por la polémica tras no querer abandonar el puesto hasta el 30 de junio (cuando en teoría acababa su contrato), finalmente Ricardo Ferretti tenía que presentarse de inmediato a la frontera, razón por la cual ‘soltó’ a los felinos y ahora tendrá un nuevo reto en la Liga MX.

En su presentación, Ricardo Ferretti comentó que no es de muchas palabras pero lo que sí le gusta es trabajar y ahora asume su octavo reto en la Liga MX, donde ha dirigido de manera ininterrumpida desde que empezó su trabajo como entrenador.

Más de la Liga MX: Arturo Vidal y las condiciones para jugar en el América; ya hubo contacto con Santiago Solari

El nuevo salario de Ricardo Ferretti

Si hay algo que el Tuca tiene claro es que ya no está en Tigres, donde la cartera se podía abrir y comprar jugadores, asimismo no tendrá el mismo salario que percibía con los felinos. De acuerdo a RG La Deportiva, Ricardo Ferretti pasaría a ganar cerca de 2 millones de dólares, mucho menos de lo que percibía en Nuevo León.

¿Cuánto ganaba el Tuca en Tigres?

Se sabe que Tigres es uno de los equipos que más dinero invierte para conseguir sus logros deportivos. Es por eso que no dudan en gastar a la hora de fichar jugadores o, en este caso, haber tenido a uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol mexicano. Pero Ferrettí no llegó a Tigres con un sueldo normal.

De acuerdo al portal ESPN, el técnico brasileño gozaba de un sueldo de 3.8 millones de dólares al año mientras dirigía a la U de Nuevo León. Ahora con su llegada a Juárez, Ferretti ganará 1.8 mdd menos con su nuevo equipo. El dinero que ganaba en Tigres lo convertía en el técnico mejor pagado en México. Ahora ese puesto le corresponde a Javier Aguirre, quien ganará 3.9 mdd anuales con los Rayados.

Los logros de Ferretti en Tigres

El ahora ex técnico de los felinos tuvo dos etapas al frente del equipo. La primera se dio en el año del 2000. En aquel entonces, el Tuca ya tenía experiencia como timonel tras haber dirigido a Pumas y haber hecho campeón a las Chivas. Llegó a la Universidad Autónoma de Nuevo León con el objetivo de hacerlos campeones, algo que el equipo no había conseguido desde la temporada de 1982 cuando eran dirigidos por Carlos Miloc.

Sin embargo, el brasileño no logró su objetivo, ya que solamente pudo llegar a una final, la cual perdieron ante Pachuca en la campaña del Invierno 2001. Saló del equipo para regresar en el 2006, etapa que no le fue bien, por lo que no duró mucho con Tigres. Después de hacer campeón a Pumas, la directiva de los Auriazules le volvió a dar el voto de confianza para vivir una tercera etapa al frente del equipo.

Su nueva historia con Tigres inició en mayo del 2010. En un principio logró alejarlos de los problemas del  descenso, uno de sus objetivos principales. Una vez arreglado ese asunto, Ferretti y sus Tigres ya podían pensar en cosas más grandes, como ganar títulos y volverse una escuadra competitiva.

Llegan los títulos de liga

Su primer éxito llegó en el Apertura 2011. Tras vencer a Santos en la final de la Liga MX, Ricardo Ferretti rompió una racha de 29 años sin un campeonato para la escuadra felina, lo que representó la tercera estrella de su historia. En el Clausura 2014 gana la Copa MX, su segundo título como técnico de Tigres.

En el Apertura 2014 regresó a una final, en la cual tuvo como rival al América. Para su mala suerte, su equipo no pudo ante el equipo de Coapa y se tuvo que conformar con el subcampeonato tras caer por un global de 3-1. Un año después regresó a la final para enfrentar a su antiguo equipo, los Pumas, en una reedición de la final de 1978.

Al igual que aquel año, los Tigres volvieron a vencer a Pumas para conseguir su cuarto título de liga tras ganar desde los tiros penales. Tuvo la oportunidad de conseguir un logro muy importante tras jugas las finales de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf, pero cayó ante River Plate y América, respectivamente.

Tigres y Ferretti lograron su tercer título de liga en conjunto tras vencer al América en la final del Apertura 2016. Éste campeonato significó la quinta estrella del equipo regio y la revancha personal tanto del equipo como de Ferretti, tras perder dos finales ante los capitalinos. Seis meses después, Tigres regresó a la final en búsqueda del bicampeonato, pero perdieron ante Guadalajara en una de las finales más polémicas de los últimos años.

En ese mismo año, Tigres regresó a la final de la Concachampions, pero el resultado fue el mismo tras perder ante Pachuca. El torneo Apertura 2017 marcó un antes y un después en la historia del futbol regio, ya que Rayados y Tigres se enfrentaron por primera vez en el duelo decisivo por el campeonato.

El Estadio BBVA fue testigo del sexto campeonato del equipo tras imponerse en el duelo de vuelta con un marcador de 1-2, que representó el 2-3 en el global. Sin embargo, la revancha para Monterrey llegó dos años después, cuando se volvieron a encontrar pero en la final de la Concachampions. En aquella instancia, el resultado fue diferente, ya que los de Diego Alonso vencieron a Ferretti y compañía.

Los últimos campeonatos que consiguieron Tigres y el Tuca fueron nacionales e internacionales. Ganaron el Clausura 2019 tras vencer a León en el Nou Camp con un gol de André-Pierre Gignac. Para el 2020 por fin ganaron un título fuera de México, tras vencer al LAFC en la final de la Concachampions. Ese trofeo significó su participación en el Mundial de Clubes, donde se convirtieron en el primer equipo mexicano y de la Concacaf en llegar a esa instancia. Pero no todo fue alegría, ya que perdieron ante el Bayern Múnich.

 

Más de la Liga MX: No puede ver ni en pintura a Miguel Layún y ahora considera su salida del América

 

 

 

 


Más noticias