Liga MX

Los mejores entrenadores en la historia de Rayados de Monterrey

Una pequeña lista de los mejores técnicos que han dirigido a los Rayados a lo largo sus más de 75 años de historia

Los mejores entrenadores en la historia de Rayados de Monterrey

El Club de Futbol Monterrey  ha tenido grandes entrenadores, incluso que han dirigido selecciones nacionales y que cuentan con un gran cartel tanto como entrenadores como ex futbolistas, uno de ellos, campeón del mundo.

Durante más de 75 años han consechado una jugosa cantidad de títulos nacionales como internacionales y son uno de los clubes más importantes del futbol mexicano de la Primera División. Algunos de los entrenadores que han pasado por la institución cuentan con grandes historias y ejemplos a seguir para muchos.

Es por eso que se busca reconocer a algunos de ellos que marcaron la historia importante de este equipo.

Víctor Manuel Vucetich

Uno de los entrenadores más exitosos y de los mejores en la historia del futbol mexicano es sin duda el mexicano, Víctor Manuel Vucetich, también conocido como el ‘Rey Midas’, y es que de 16 finales que disputó, ganó 14. Su mejor época la vivió con los Rayados de Monterrey en donde es el mejor técnico de todos los tiempos, logrando 2 títulos de Liga y 3 Ligas de Campeones de la Concacaf.

Vucetich llegó de ‘salvavidas’ para el torneo Clausura 2009, luego de una repentina salida de Ricardo Lavolpe, y la realidad es que al parecer fue lo mejor que le pudo pasar al club. ‘Vuce’ tomó a un equipo equilibrado y con ayuda de su trabajo, lo llevó hasta los Cuartos de Final en solo su primer torneo, para el siguiente levantaría la copa y mantendría al Monterrey peleando campeonatos durante 4 años.

Víctor dirigió 239 partidos y ganó 113, casi la mitad de los encuentros, teniendo una efectividad total del 57%, el Midas del futbol no solo trajo campeonatos al equipo, si no estabilidad en el tema porcentual y una gran conexión con la afición a pesar de las bajas que llegó a haber.  

Antonio Mohamed - Diego Alonso

En esta ocasión se mencionará a dos entrenadores por el periodo que esto significó para el Monterrey, y es que el argentino, Antonio Mohamed tuvo que vivir la época de transición de lo que era Rayados y lo que pelea y el protagonismo que tiene. Los del norte venían de vivir una época de malos resultados y sequía, luego de la salida de Vucetich y necesitaban un técnico que se sintiera identificado con la plaza, ese era Mohamed.

‘Turco’ llega a Rayados en medio de un plan de cambiarse de estadio y de comenzar a hacer una inversión completa para crear un plantel y un proyecto poderoso, trayendo jugadores de alto nivel y con currículo internacional. En su etapa como rayado, Antonio logró un futbol vistoso y espectacular, llegando a finales de manera avasallante, sin embargo, en los primeros años, no se pudo capitalizar con un título de Liga, perdiendo dos finales. 

En su primera etapa, Antonio solo logró un título de Copa, para después de manejar una tendencia de un torneo muy bueno, un torneo malo, con Rayados, se abriera paso a un proyecto con el uruguayo, Diego Alonso, quien tomó al Club en prácticamente una crisis de resultados, que iniciaría mal, perdiendo una final de Copa ante Cruz Azul. La revancha le vendría pronto ya que Alonso, cobró la final perdida contra Tigres de Mohamed, y los derrotó en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, nombrándola “la que más brilla”. En Liga se perdieron dos semifinales con un futbol temeroso conservador y que no le gustaba a la tribuna, causando su despido a mediados del torneo Apertura 2019. 

Como auténtica película, Antonio Mohamed tomó el mando del equipo y con un dramático y mágico cierre, Monterrey lograría un espectacular 3er lugar en el Mundial de Clubes y el campeonato de Liga, después de más de 9 años, en el Estadio Azteca, en penales, frente al Club América.

Benito Floro

Uno de los técnicos que vino a revolucionar el futbol regiomontano y la historia del Club de Futbol Monterrey fue Benito Floro, técnico español que venía de dirigir al Real Madrid años atrás. A pesar de no durar mucho en el equipo y de no ganar ningún campeonato, la esencia que dejó su mandato fue algo que marcó época por su idea de juego, el estilo y la identidad.

Llegó al equipo cuando se peleaba descensos y mantenerse en Primera División, los sacó del hoyo y los consiguió clasificar para disputar la Liguilla final en el Torneo de Verano 2001, algo que no conseguían los albiazules desde 1996.

El impacto y lo que trajo Floro a México fue más allá de un campeonato y por eso se le es bien reconocido en la sultana del norte

Daniel Passarella

El entrenador que le dio continuidad a un proyecto y que, con una base de futbolistas argentinos, le regresó al Monterrey la gloria de ser campeón, luego de 17 años. Daniel Passarella, logró el campeonato de Liga en el 2003 con un equipo que alegraba a la tribuna y que contó con una generación de grandes ídolos.

Aquel Monterrey jugaba con calidad, pero sobre todo corazón. Daniel inauguró una paternidad sobre los Tigres UANL al ser el técnico vencedor del primer Clásico Regio en una Liguilla.

Francisco Avilán

El primer técnico campeón en la historia de los Rayados de Monterrey fue Francisco Avilán, uno de los mayores héroes del título de México 86 y parte fundamental de una generación que pudo lograr algo que tenía más de 40 años pendiente.

Avilán había sido jugador del club por lo cual se sentía bastante identificado con la plaza y durando 3 años como entrenador. Francisco llegó a dirigir a los Tigres en los noventa y a Jaguares de Chiapas en la época moderna en 2008.

Más notas de la Liga MX: Los 10 mejores goles de Rayados de Monterrey en la historia

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias