Los mejores mediocampistas en la historia del América

Las Águilas han contado con varios jugadores que han dejado varios campeonatos en sus vitrinas

Las Águilas han contado con varios jugadores que han dejado varios campeonatos en sus vitrinas
Las Águilas han contado con varios jugadores que han dejado varios campeonatos en sus vitrinas
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

A lo largo de sus 105 años de historia, el Club América ha contado con jugadores destacables en todas las posiciones del equipo. Ya sea en la portería, defensas, mediocampistas o delanteros, el equipo de Coapa  ha tenido a futbolistas que cualquier otro equipo de la Liga MX quisiera haber contado con él.

La posición de mediocampista es la que ha estado mejor cubierta a lo largo de la historia del América. Jugadores nacionales e internacionales han aportado su talento para que el equipo sea lo que es en la actualidad: el más ganador en la historia de México, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

1.- Carlos Reinoso

El mítico 8 del América encabeza la lista ya que no solamente es considerado como uno de los mejores medios en la historia del equipo, sino que muchos aseguran que se trata del mejor futbolista del equipo capitalino. El Maestro llegó a México procedente del Audax Italiano de Chile en 1970.

Su talento hizo que se convirtiera en uno de los jugadores más destacados para que el América comenzara a hacer su historia ganadora. Ganó seis títulos con los azulcremas, los cuales fueron dos Ligas MX, una Copa México, un Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana. Como técnico también fue campeón en la temporada 83-84 tras vencer a Chivas.

Imagen del artículo

2.- Antonio Carlos Santos

El jugador brasileño es uno de los mejores talentos que se ha visto en el Estadio Azteca con la camiseta de las Águilas. Llegó a México procedente del Mogi Mirim de la liga brasileña. La magia del astro sudamericano fue clave para que las Águilas dominaran el futbol mexicano en la década de los años 80.

Se trata de uno de los jugadores con más títulos en la historia del equipo azulcrema. Su palmarés cuenta con dos campeonatos de liga, dos Campeón de Campeones, una Copa Interamericana y tres Copas de Campeones de la Concacaf. En la actualidad es recordado por ser uno de los críticos más fuertes del América.

Imagen del artículo

3.- Daniel Brailovsky

El Ruso es uno de los jugadores más queridos por la afición americanista debido a que siempre ha buscado la manera de defender al equipo dentro y fuera de la cancha. El argentino llegó a México en 1985 para convertirse en una leyenda del americanismo. El éxito de Carlos Reinoso como entrenador no se pudo haber dado sin la participación de Brailovsky.

Daniel fue una de las figuras del equipo en aquella final contra Chivas, siendo el que distribuía el balón a sus compañeros. Además convirtió un par de anotaciones en la final de la campaña 1984-85 ante Pumas. También participó en el título del Prode 85. Como entrenador no tuvo buena experiencia con América, ya que firmó una de las peores temporadas en la historia del equipo. Pero también llegó a una final de Copa Sudamericana, la cual perdió debido al cambio de reglamento que se hizo a la mera hora del partido ante Arsenal.

Imagen del artículo

4.- Germán Villa

Germán Villa es uno de los canteranos americanistas más importantes de su historia. Sus principales características eran la visión dentro de la cancha para asistir a sus compañeros, además de tener un potente disparo. Debutó con las Águilas en septiembre de 1991 ante el León. Su buen nivel lo llevó a probar suerte en el futbol de Europa con el Espanyol en 1998.

Regresó un año después al América, donde se volvió un referente de la media cancha. Como jugador del América, llegó a tres finales. Ganó la primera en el Verano 2002 ante Necaxa y la segunda en el Clausura 2005 ante Tecos. Probó el amargo sabor de la derrota en la del Clausura 2007 ante Pachuca. En el ámbito internacional, se consagró con la Copa Interamericana en 1991 y la Copa de Campeones de la Concacaf en 1992.

Imagen del artículo

5.- Cristóbal Ortega

Hablar del América es mencionar a Cristóbal Ortega como uno de los máximos referentes. Se trata de un canterano americanista que vivió toda su carrera con la camiseta azulcrema. Debutó en 1974 bajo el mandato de José Antonio Roca. Fue pieza fundamental en la década de los años 80 para que América se convirtiera en el mejor equipo en ese tiempo.

En total, Cristóbal Ortega jugó 711 partidos con el América, lo que lo convierte en el jugador que más veces ha defendido los dolores azulcremas. En cuanto a su palmarés, está empatado con Alfredo Tena como los futbolistas con más títulos en la historia del club. Dichos campeonatos fueron: seis Ligas MX, tres Campeón de Campeones, dos Copas Interamericanas y tres Copas de Campeones de la Concacaf. También fue seleccionado nacional y jugó las Copas del Mundo de Argentina 1978 y México 1986.

Imagen del artículo

LO MÁS RECIENTE