Liga MX

Los motivos por los que Santiago Solari puso a Federico Viñas como titular

Santiago Solari sorprendió con el XI inicial que puso en el duelo ante Pumas, principalmente por la titularidad de Federico Viñas, el delantero con menos goles (1) y menos minutos jugados (423).

Federico Viñas saltó de titular al terreno de juego
Federico Viñas saltó de titular al terreno de juego

Santiago Solari sorprendió a propios y a extraños con el XI que envió al terreno de juego del Olímpico Universitario para el duelo de ida de los Cuartos de Final ante Pumas, pues Federico Viñas apareció de arranque.

Federico Viñas, la sorpresa de Solari

Santiago Solari mandó al terreno de juego una formación 1-4-3-3, con Ochoa, Aguilera, Cáceres, Reyes, Sánchez, Madrigal, Sánchez, Fidalgo, Layún, Lainez y Federico Viñas.

La principal novedad del Indiecito Solari para el duelo ante Pumas fue que Federico Viñas arrancó el juego de titular y no Henry Martín o Roger Martínez, quienes habían sido los habituales en el ataque azulcrema.

Federico Viñas fue el delantero con menos minutos en el presente Apertura 2021 con 423, además de que el menos goles consiguió de los tres atacantes, pues en 10 juegos jugados apenas logró marcar en una ocasión, de acuerdo con datos de la Liga MX.

Roger Martínez jugó 15 encuentros y marcó 5 goles en 827 minutos. Mientras que Henry Martín disputó 12 juegos y convirtió 2 goles en 655 minutos.

Sin embargo, una de las principales razones de su titularidad es porque el charrúa le ha marcado a Pumas en tres ocasiones a los Universitarios, el primero fue en su debut en el Apertura 2019, el segundo en el Clausura 2019 y el tercero en el Clausura 2020.

Ver más noticias: El primer becado de Juan Reynoso que se baja de Cruz Azul de manera sorpresiva

Javier Arroyo Pineda

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Autónoma Metropolitana. 7 de experiencia en medios digitales y creación de contenidos. Cubro al Club América.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias