Liga MX

Los peores refuerzos del América en los últimos años

El equipo americanista se ha equivocado con dichas contrataciones.

Por Leonardo González Castro

El equipo americanista se ha equivocado con dichas contrataciones.
El equipo americanista se ha equivocado con dichas contrataciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol de estufa no para en el Club América. El equipo capitalino ha tenido muchos movimientos para este torneo Clausura 2022, el cual ya ha comenzado. Santiago Solari y compañía no iniciaron de la mejor manera su participación, pues nada más les alcanzó para un empate frente al Puebla.

Para tener un equipo competitivo y pelear por el título, América se ha enfocado en buscar a nuevos jugadores que sean del agrado de su entrenador. Sin embargo, Solari deberá elegir bien sus opciones, ya que en los últimos años, el equipo se ha equivocado en algunas incorporaciones en los años más recientes.

Más noticias del Club América: Traicionó a México, prefirió a Estados Unidos y el América lo ficharía por 70 MDP

Sergio Díaz 

El jugador paraguayo llegó con mucho ruido a México, pues se trataba de un elemento que estuvo en las inferiores del Real Madrid. El responsable de su llegada fue Miguel Herrera, quien accedió a su fichaje debido a que estaba relacionado con el equipo merengue.

Sin embargo, fue un desastre, ya que no demostró la calidad necesaria para defender a un equipo como América. Tras la salida de Herrera, llegó Santiago Solari, quien también estuvo en el Real Madrid Castilla. Pese a que el técnico argentino le dio algunos minutos, no terminó por convencerlo y salió del equipo antes del Apertura 2021.

Sebastián Cáceres 

El defensor uruguayo todavía juega en el América, pero no termina por demostrar una calidad para ser considerado como el titular del equipo. Su nivel no termina por pesar en momentos clave para el equipo, como se pudo ver en la Final de la Concachampions ante Monterrey, donde un error suyo le costó el campeonato a su equipo.

Pese a su juventud, el charrúa demuestra que no está para jugar en un equipo con mucha presión como lo es el América. Si bien no se han escuchado noticias relacionadas a su salida, de seguir con un bajo rendimiento, no estaría mucho tiempo más en Coapa.

Narciso Mina 

El ecuatoriano llegó como uno de los mejores delanteros de su país. Sumado a eso, fue recomendación de Christian Benítez, quien vio en él a su sucesor en el América. Pero no fue así, ya que Raúl Jiménez le ganó la partida y, por ende, la titularidad.

Cuando Benítez salió del equipo, Herrera le dio la oportunidad de hacer dupla con Jiménez. Aunque metió algunos goles en partidos intrascendentes, se le recuerda por las fallas que tuvo en la Final ante León, lo que terminó por costarle el campeonato al equipo y que sentenció su salida.

Silvio Romero 

Para el Apertura 2016, América celebró su centenario y las expectativas fueron altas ya que se esperaba un gran fichaje. Sin embargo, Ricardo Peláez sorprendió a los seguidores del equipo al contratar a Silvio Romero como el delantero para el torneo.

El argentino llegaba con un pasado irregular en Jaguares de Chiapas, por lo que sabía que tenía que rendir en su nuevo equipo. Tuvo algunos destellos en partidos de liga y del Mundial de Clubes, pero su poca contundencia terminó por pesar y salió del equipo en el 2018.

Fernando González

El jugador mexicano llegó al América con el objetivo de pelar el puesto titular frente a Guido Rodríguez y Richard Sánchez. Tras la salida del jugador argentino rumbo al Betis de España, Herrera le dio la oportunidad al “Oso” de ser titular.

Pero lejos de responder en la cancha, González dejó mal parado a su entrenador, pues en ningún momento supo cubrir la salida de Guido Rodríguez, demostrando que su llegada al América fue un fichaje que nunca se debió llevar a cabo y terminó por salir del equipo ante la llegada de Santiago Solari al banquillo azulcrema.


Más noticias