Liga MX

Los últimos 10 que ha tenido el América

Diego Valdés será el encargado de portar el mítico número.

Por Leonardo González Castro

Diego Valdés será el encargado de portar el mítico número.
Diego Valdés será el encargado de portar el mítico número.
Síguenos enSíguenos en Google News

América debutó con un empate frente al Puebla en el Clausura 2022. Una de las dudas que dejó el planteamiento de Santiago Solari fue que no participó Diego Valdés, uno de los refuerzos para este torneo.

También te puede interesar: América sigue en búsqueda de un delantero y todo indica que lo conseguirá del mercado local.

De acuerdo al técnico argentino, el jugador chileno no se encontraba en ritmo para jugar un partido a estas alturas, por lo que prefirió darle descanso. Pero lo que más llama la atención es que Valdés será el encargado de portar el número “10”, uno de los más importantes en el equipo azulcrema.

Dicho número quedó vacante tras la salida de Sebastián Córdova rumbo a los Tigres. Ahora la misión del chileno será portar el dorsal de mejor manera que lo hizo el canterano y estar a la altura del equipo y no ser uno más del montón.

Más noticias del Club América: Está becado en el América, Solari se dio cuenta y podría cambiarlo por Furch

Los números 10 del América en los últimos años 

Sebastián Córdova: el canterano americanista fue el último en portar el mítico 10, y en un principio todo iba bien. Era uno de los jugadores más queridos por la afición ya que venía desde las fuerzas básicas y tenía todas las características para convertirse en ídolo.

Sin embargo, tras los juegos olímpicos de Tokio, todo cambió, pues Sebastián llegó con otro nivel, muy debajo de lo que ya había demostrado. La gota que derramó el vaso fue su “pelea” con Santiago Solari, quien pidió la salida del jugador.

Giovani Dos Santos: el medallista olímpico en Londres 2012 fue otra de las decepciones en usar el número 10. Llegó al América para el torneo Apertura 2019, pero nunca demostró estar a la altura del reto.

Pese a que tuvo una buena racha de partidos, sufrió una lesión en un partido frente a Chivas y a partir de ahí no volvió a ser el mismo. Se la pasó lesionado casi todo el tiempo mientras era americanista y cuando entraba al campo, no marcaba diferencia y salió para el torneo Apertura 2021.

Cecilio Domínguez: el jugador paraguayo fue uno que pudo ser más de lo que dio en el equipo. En ocasiones demostraba tener un talento para definir partidos a favor de su equipo, pero en otros momentos simplemente desaparecía.

A pesar de su irregularidad, se convirtió en uno de los jugadores titulares de Ricardo La Volpe y Miguel Herrera. Con las Águilas ganó una Liga MX en el Apertura 2018 y salió al siguiente torneo rumbo a Argentina.

Osvaldo Martínez: el paraguayo fue uno de los jugadores extranjeros más rentables de los últimos años. Su técnica hizo que América lo contratara en el 2013 por pedido de Miguel Herrera como sustituto de Daniel Montenegro.

Puede ser considerado el último buen 10 que tuvo el equipo, pues aparecía en momentos importantes para el equipo. Fue campeón en el Clausura 2013 y Apertura 2014, Mientras que en el ámbito internacional ganó las Concachampions del 2015 y 2016.

Daniel Montenegro: el argentino fue muy irregular en el equipo. A pesar de que en su llegada al América demostró cosas interesantes junto a Salvador Cabañas, es un hecho que la baja del delantero paraguayo terminó por afectar su nivel.

Pese a eso, Miguel Herrera, le dio la oportunidad de portar el número 10, además de darle el gafete de capitán para comprometerlo con el equipo. Sin embargo, fueron contados los partidos donde el Rolfi demostró ser un digno heredero del número 10.

También te puede interesar: El jugador que no rinde en América, pero que gasta como si fuera el gran crack


Más noticias