Luego de ver el nivel de Henry Martín, la decisión de Gerardo Martino sobre usar dos delanteros en el Tri
Gerardo Martino cerró el duelo ante Jamaica con dos delanteros y tras ver el buen nivel de Henry Martín probaría arrancar con un 4-4-2.
En conferencia de prensa, Gerardo Martino dejó a entender que para el duelo ante Costa Rica podría cambiar el sistema táctico con el fin de que México sea más incisivo en el ataque. La falta de gol fue un problema, pero gracias a Henry Martín se pudieron salvar los muebles.
El Tata Martino confesó que si bien tienen una idea de juego, el esquema puede variar dependiendo la exigencia del rival y por ello cree que a México le funciona a momentos jugar con el 4-4-2, usando dos contenciones y dos delanteros.
Gerardo Martino de esta manera comentó que ante Costa Rica de ser necesario podrían acoplar ese sistema, en donde haya mayor corte de balón desde el mediocampo, teniendo a un pivote con salida como Luis Romo y adelante los dos delanteros Funes Mori y Henry Martín.
De usar el mismo esquema con el que se ha manejado del 4-3-3, Martín pese a su buen nivel volvería a la banca, dado que la confianza que le tiene el DT a Rogelio Funes Mori es muy alta, de ahí que, pese a no influir en nada ante Jamaica, lo tuvo durante los 90 minutos.
Más de mexicanos por el mundo: Más cerca del retiro: Se confirma la gravedad de la lesión de Carlos Vela