Liga MX

Luka Romero firma con la Lazio y el salario que pasará a ganar el Messi mexicano en relación a Hirving Lozano

Por Javier Vaca

Lo llaman el Messi mexicano, firmó con la Lazio y la diferencia con lo que ganará Luka Romero.

Síguenos enSíguenos en Google News

El jugador nacido en México, Luka Romero, considerado en España como el Messi mexicano, llegó a un acuerdo con el cuadro italiano de la Lazio, tras superar sin problemas las pruebas médicas a las que fue sometido este lunes en la sede del cuadro helénico. El mediocampista de origen argentino firma su primer contrato como profesión a sus 16 años.

Si bien el Mallorca, equipo donde se formó en España, intentó retenerlo tras ascender a LaLiga, pero el mediocampista mexicano-argentino quería experimentar nuevos aires y por ello aceptó la firma con Lazio, club italiano que le siguió la pista desde su debut en la Copa del Rey ante Real Madrid.

Más de mexicanos por el mundo: AS Roma y la decisión de comprar a Raúl Jiménez tras verlo de regreso en la cancha con los Wolves

Luka Romero llegaría a compartir la liga italiana con Hirving Lozano, quien es una de las figuras del Napoli y cuyo salario es muy alto en comparación del joven jugador. El Chucky percibe 4.5 millones de euros, mientras que Romero pasaría a ganar sus primeros 200 mil euros con la sub-20 de la Lazio, donde debe terminar su formación y tiene grandes aspiraciones para subir al primer equipo.

De esta manera el llamado Messi mexicano será parte del calcio italiano, dejando de lado a la liga española, donde sintió que el Mallorca lo quiso obligar a firmar un contrato que a los padres del jugador y a Luka Romero no les favorecía. Ahora el mediocampista buscará hacer su propia historia en Italia.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Vela y la razón por la que explotó en contra de la hinchada del LAFC tras su golazo

 


Más noticias