Liga MX

¡Más débiles que nunca! Pumas hace oficial la salida de Alfredo Talavera

El portero no continuará en el equipo.

Por Leonardo González Castro

El portero no continuará en el equipo.
El portero no continuará en el equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM no estaban bromeando cuando anunciaron cambios rumbo al torneo Apertura 2022. Los dirigidos por Andrés Lillini fueron uno de los equipos eliminados en el repechaje de este Clausura 2022, siendo el segundo fracaso de la temporada. El primero de ellos fue la derrota en la Final de la Concachampions ante Seattle Sounders.

Más noticias de la Liga MX: 

Quiere jugar en el peor equipo de la liga en lugar de quedarse con Pumas y Dinenno

Tras la derrota ante Chivas, el equipo había anunciado que analizarían la continuidad de algunos elementos para la próxima temporada. No tardaron en hacer cambios, pues a los siguientes días dieron a conocer las primeras bajas, las cuales fueron Sebastián Saucedo y Rogerio. A ellos se les unió Washington Corozo y este viernes se hizo oficial una salida más.

Alfredo Talavera no seguirá en Pumas 

Uno de los asuntos que tenía pendiente la directiva de Pumas era la renovación de contrato de Alfredo Talavera. El portero mexicano fue una pieza fundamental en el equipo de Andrés Lillini, al grado de llegar a ser el capitán de los felinos. Sin embargo, el tema de su continuidad estaba en el aire.

Algunos medios habían dicho que el ex portero del Toluca ya había llegado a un acuerdo con la directiva. Sin embargo, hace unos minutos, Pumas dio a conocer que el guardameta no vestirá los colores auriazules en el Apertura 2022, convirtiéndose en la cuarta baja del equipo rumbo a la siguiente temporada.

“El Club Universidad Nacional, A.C., comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salaria. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, se puede leer en las redes sociales del club.

Sumado a eso, Pumas escribió un mensaje dado por el propio Talavera, quien agradece al equipo por los intentos, pero que su etapa como futbolista culminará y ahora se enfocará en su proyecto de vida, por lo que no se sabe si irá a FC Juárez como se ha manejado en los últimos días o colgará los botines.

La reacción de los seguidores 

Como era de esperarse, la afición del equipo comenzó a llenar con mensajes las redes del club, en donde algunos muestran coraje por dejar ir a uno de sus últimos referentes. Mientras que otros se muestran felices, pues considera que el Seleccionado Nacional mostró su verdadera cara al no renovar.

“¿Qué pasó con lo de que se iba a tatuar el escudo? Al parecer no se identifica tanto con nosotros”, “Sin Tala no se vuelven a meter a una final en por lo menos 10 años”, “Pumas no necesita de un mercenario como Talavera, no ganó nada” y “Que le vaya bien, no le debemos ni nos debe nada” son algunos de los comentarios de los seguidores felinos.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Talavera, ni Gudiño, Chivas tendría a un arquero de Selección mexicana


Más noticias