Matías Almeyda y la figura de Chivas que se llevaría para el San José Earthquakes
Las Chivas del Guadalajara tienen la seguridad de tener a dos buenos arqueros bajo su marco, pero Raúl Gudiño no quiere estar en la banca por siempre.
Las Chivas del Guadalajara están en la pretemporada de verano y una de las posiciones que no tiene por qué preocuparse está en la portería una vez que tienen comoguardametatitular a Antonio Rodríguez mientras que Raúl Gudiño es un suplente de confianza. Sin embargo, su experiencia en selecciones juveniles y sus buenas actuaciones cuando ha sido titular se incrementan sus deseos de tener más minutos.
Por ello, Matías Almeyda, actual entrenador del equipo San JoséEarthquakes, tiene en mente fichar a un portero en un futuro próximo una vez que actualmente ha sufrido una caída alarmante en los últimos meses que lo ha dejado fuera de los playoffs. Su último triunfo fue el 7 de mayo ante el Salt Lake City y posteriormente ha hilado seis derrotas y un empate en sus últimos siete partidos. Por lo cual, el ex entrenador de Chivas manifestó que tendrá prioridad en fortalecer la portería o la defensa.
El portero titular es JamesMarcinkowsky, quien ha permitido más de 20 goles, aunque cabe destacar que la defensa también ha sido determinante para las derrotas de su equipo. Aunque la una renovación para la próxima temporada podría tener en la mira a Raúl Gudiño, quien ha sido portero titular en la selección juvenil de México consubcampeonatosmundiales, campeón en el área deConcacaf y principalmente lo conoció cuando dirigió a Chivas hace 3 años.
Más de mexicanos por el mundo:La diferencia entre los zapatos con los que debutaron Hirving Lozano y Cristiano Ronaldo
Tras un breve paso por el Madeira de la segunda división de Portugal y el APOEL de Chipre, Raúl Gudiño se incorporó alas filas de las Chivas de Guadalajara en 2018 donde ha estado como titular en 56 ocasiones, aunque en el último torneo no fue requerido por el técnico Víctor Manuel Vucetich por lo cual se ha especulado de su situación con el Rebaño Sagrado.
Hasta antes de 2020, Gudiño tenía ofertas del extranjero y le externó a la directiva sus deseos de salir para tener más minutos. Sin embargo, el año del confinamiento tumbaron las negociaciones y al parecer el portero tapatío podría tener un destino a corto plazo dentro de la MLS y con un viejo conocido del cuadrorojiblanco.