Liga MX

Mazatlán vs América ya cuenta con fecha

Por Leonardo González Castro

El duelo entre ambos equipos no se llevó a cabo esta semana

El duelo entre ambos equipos no se llevó a cabo esta semana

Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con su segunda jornada del Clausura 2022. En esta fecha, destacan las victorias de Pumas sobre el Querétaro y de Cruz Azul ante Juárez, lo que pone a los equipos capitalinos como los mejores del torneo al momento.

También destaca el triunfo del Puebla sobre los Tigres en el Estadio Universitario. Pero uno de los ausentes para esta fecha será el Club América. Las Águilas no jugaron su partido correspondiente a esta jornada debido a que Mazatlán, su rival, pidió la reprogramación del duelo.

Más noticias del Club América: Las noticias del América hoy: la llegada de los refuerzos

Lista la fecha para el partido 

El Mazatlán vs América será el único encuentro que no se jugará en esta semana, por lo que ambos equipos volverán a la acción hasta el próximo fin de semana, es decir, en la jornada 3. Por lo mientras, ya se dio a conocer el día que jugarán entre ellos.

Mazatlán y América se enfrentarán el próximo miércoles 16 de febrero. A pesar de que ya tiene fecha, aún no se confirma la hora del partido, por lo que en los próximos días se dará a conocer. De acuerdo al equipo sinaloense, el duelo no se jugó esta semana debido a que el Estadio Kraken se encuentra en mantenimiento.

Será el cuarto partido aplazado en el Clausura 2022. En la fecha 1, se pospuso el Pumas vs Toluca y el Santos vs Tigres debido a los casos de Covid-19 que hubo en algunos equipos. Mientras que el Atlas vs León también cambió de fecha debido a que ambos clubes fueron los finalistas del Apertura 2021 y la Liga MX les permite posponer su debut en el nuevo torneo para darles más descanso.

Lo que hará especial al encuentro 

Si bien el Mazatlán no es un equipo que con mucha convocatoria en México, siempre que un equipo juega contra el América estará en el interés de los aficionados que quieren ver perder a las Águilas.

Pero ahora el duelo tendrá un ingrediente extra que llamará la atención. Se trata del reencuentro de Nicolás Benedetti contra su ex equipo. El jugador colombiano llegó a los “Arrebatados” para este Clausura 2022 tras saber que no será tomado en cuenta por Santiago Solari.

A pesar de que el “Poeta” se aferraba a seguir con los capitalinos, no le fue posible debido a la limpia de plantel que hizo el estratega argentino. Será la primera vez que Benedetti se enfrente al América, pues las Águilas fueron su primer equipo en México.

El colombiano llegó a la Liga MX como refuerzo para Miguel Herrera. Nicolás se unió a un equipo que venía de ser campeón y, sumado a eso, heredó el número 14, el cual fue de Rubens Sambueza. Uno de los mejores jugadores del equipo en los últimos años.

El paso de Benedetti en Coapa inició bien, ya que mostró un proceso de adaptación rápido demostrándolo con goles y asistencias, lo que hizo que la afición se ilusionara con sus actuaciones. Destacó en la Copa MX del Clausura 2019, donde fue importante para que América llegara a la Final y, por consiguiente, el título.

Sin embargo, una serie de lesiones hicieron que se perdiera partidos con América, lo que le costó una posible titularidad. Bajo el mando de Herrera, ganó la Copa MX y un Campeón de Campeones, pero también perdió las finales del Apertura 2019 y de la Liga de Campeones de la Concacaf, ésta ya con Santiago Solari como entrenador del América.


Más noticias