México se desinfla dramáticamente en Concacaf
La Selección Mexicana fue exhibida esta noche tras caer 2-0 ante su similar de Estados Unidos, en un duelo en que los pupilos de Gerardo Martino carecieron de ideas, piernas e incluso de futbolistas de calidad.
La Selección Mexicana llegó al duelo de esta noche con la victoria en la cabeza pero las ideas y el futbol jamás llegaron al TQL Stadium, demostrando que el liderato del eliminatorio de Concacaf era un mero espejismo y no una realidad.
México saltó sobrado al terreno de juego e intentó pelotear los primeros minutos a la Selección de Estados Unidos que se mantuvo quieta y a la espera de su presa, a la cual terminaron de devorar por marcador de 2-0, gracias una idea clara de juego y con una presión que los elementos del Tricolor jamás pudieron contener.
Los pupilos de Gerardo Martino jamás se encontraron colectivamente ni individualmente, jugadores como Gallardo, 'Chaka', Romo, Herrera y 'Tecatito' destacaron más por sus errores puntuales que por el futbol desplegado.
Mientras que los estadounidenses corrieron durante los 90 minutos y disputaron cada uno de los balones, cosa que los elementos mexicanos no hicieron, demostrando la falta de compromiso, idea futbolística y condición física.
La derrota ante Estados Unidos deja una gran enseñanza y sirvió para saber qué elementos ya no deben ser considerados para las próximas convocatorias de la Selección Mexicana. Con este resultado, México se ubica en la segunda posición del octagonal con 14 puntos, mientras que la selección de las Barras y las Estrellas son líderes con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de goles.