Mientras esperan a Álvarez, América tendrá un regreso al primer equipo
Ya se terminó el Clausura 2023 y las Águilas se mueven con contundencia en el mercado de pases.
Se terminó un semestre repleto de dramas para el América. Si bien la fase regular del Clausura lo ponía como uno de los candidatos a llevarse el título de la Liga MX, su actuación en la Liguilla no fue la esperada, sobre todo por la actuación en las semifinales ante Chivas, que terminaron perdiendo en el Azteca tras conseguir un resultado global de 2-0 a favor.
Es por esto que la directiva se movió rápidamente para incorporar nuevos refuerzos al Nido que puedan mejorar la performance del pasado campeonato para ir por más y, de una vez por todas, cortar la sequía de títulos en el panorama local que ya es de cinco años y hasta le dejó posibilidades a Chivas de volver a alcanzarlo en campeonatos, algo que por suerte para el Azulcrema no sucedió.
Bajo este marco, Santiago Baños ya abrochó a su primer refuerzo, que es nada más y nada menos que Kevin Álvarez, una de las grandes figuras del Pachuca y de toda la Liga MX durante el Clausura. El lateral derecho llegará a cambio de 11 millones de dólares y será el encargado de darle competencia interna en el puesto a Miguel Layún, para que ambos puedan potenciarse.
Pero Álvarez no es el único nombre que está en carpeta y, si bien Guillermo Almada, el técnico de Pachuca, ya confirmó la venta del marcador de punta, esta aún no se hace oficial, por lo que las Águilas lograron abrochar otra incorporación antes que la del jugador del que se viene hablando hace semanas.
Santiago Naveda vuelve de su préstamo en Polonia
El volante de 22 años, de muy buenas prestaciones en aquel América de Santiago Solari, pasó su última temporada cedido en Miedz Legnica de la Primera División polaca. En su momento salió del Nido por no lograr recuperar su nivel tras una lesión que lo marginó de las canchas varios meses, pero ahora tendría su posibilidad de volver. Naveda por contrato debe volver al Azulcrema y, de hecho, hace pocas horas posteó una foto de regreso en Ciudad de México.