Mientras otros se gastan en fiestas: Hirving Lozano y en lo que invirtió su primer salario
Muchos jugadores mexicanos se marean con la fama y el dinero, Hirving Lozano por su parte invirtió su primer salario en algo importante para su vida.
La mentalidad es un tema que determina que algunos jugadores mexicanos estén en el viejo continente y otros quizá con mejor potencial, no puedan dar el salto de calidad y solo se quedan en México, sin mostrar el total de sus cualidades. En México este es un grave problema que queda evidenciado.
Así, casos como los que se viven en Chivas con los fiesteros, con el comando tamarindo y ahora con los problemas con la justicia con Dieter Villalpando dan una muestra clara de la falta de formación del jugador mexicano, quien en Europa se pierde debido a la diferente dinámica de profesionalismo.
Mientras en México hay jugadores que gastan su dinero en fiestas y otro tipo de actividades extra deportivas, Hirving Lozano da una lección de mentalidad. De acuerdo al portal Soy Referee, el jugador mexicano cuando recibió su primer salario lo invirtió en dos cosas. La primera, en comprarle ropa a su hija y la segunda, dar la entrada para su casa.
Así, Lozano a los 18 años, ya siendo padre, daba una muestra de la diferencia que se puede hacer en una carrera tan complicada como es el fútbol, en donde se puede ganar bien, pero es una profesión que en 10 años se termina.