Limpia en Chivas: destapan la mano dura de Amaury Vergara en Verde Valle
Reportes de Alex Ramírez revelan el plan que implementó Amaury Vergara para limpiar el organigrama de Chivas
Chivas vive un presente que ilusiona profundamente a su afición; sin embargo, los cambios que tuvieron que generarse en Verde Valle fueron drásticos. El periodista Alejandro Ramírez indica que Amaury Vergara ideó un plan en el que Javier Mier y Alejandro Manzo comenzaron una "limpia" profunda en el equipo, enfocándose principalmente en resolver los problemas internos que fracturaban al vestidor. Pero, ¿qué era exactamente lo que ocurría en el interior del Rebaño Sagrado?
División de grupos y tensiones en Verde Valle
Ramírez comenta que el vestidor sufría por la existencia de grupos que generaban dinámicas poco sanas: "El ambiente que había, marcado por jerarquías y soberbia, provocaba que los jóvenes no fueran tomados en cuenta. Había grupos muy divididos encabezados por ciertos líderes que hacían compleja la convivencia, y donde las críticas eran feroces contra aquel que fallaba". Ante este panorama, ¿qué jugadores fueron los sacrificados cuando Javier Mier tomó la batuta de la dirección deportiva?
Las primeras bajas de la era Javier Mier
Javier Mier fue anunciado como nuevo directivo de Chivas a mediados de marzo, y las primeras salidas de peso no tardaron en llegar: Fernando Beltrán partió al León y Víctor Guzmán regresó a Pachuca. También destacó la exportación de Mateo Chávez al AZ Alkmaar, siendo el "Tiloncito" el ejemplo claro de que el Rebaño tiene talento en cantera con potencial europeo. En ese sentido, las bajas en el plantel se han determinado bajo criterios tanto técnicos como disciplinarios desde la llegada de Gabriel Milito.
Te puede interesar:
Gabriel Milito definió el resto de las salidas en Chivas
El estratega argentino demostró ser un líder capaz de sentar las bases para construir un proyecto competitivo. Por ello, en el mercado invernal se concretaron las salidas de Teun Wilke, Cade Cowell e Isaác Brizuela. Además, Milito no dudó en separar del primer equipo a jugadores de jerarquía como Alan Pulido y Erick Gutiérrez, complementando el plantel con fichajes que han entregado una respuesta inmediata en el terreno de juego. ¿Cuáles han sido las altas más destacadas de este proceso?
Te puede interesar:
El exitoso armado de la directiva rojiblanca
El primer mercado bajo la gestión de Javier Mier trajo consigo las llegadas de Richard Ledezma, Diego Campillo, Efraín Álvarez y Bryan González. Posteriormente, en el segundo periodo, se sumaron Ricardo Marín, Jonathan Pérez, Ángel Sepúlveda y Brian Gutiérrez. La mayoría de estos refuerzos han asumido un papel relevante en el esquema de Gabriel Milito, logrando una gran aceptación por parte de la afición rojiblanca gracias a su rendimiento inmediato.
Por Carlos López - El Futbolero MX