Liga MX

Miguel Herrera y los motivos por los que prefiere a Diego Reyes aunque no aporte nada en Tigres

El principal problema de Tigres pasa por la defensa, pero Miguel Herrera defiende a Diego Reyes por su cuota goleadora.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Tigres ha cosechado apenas una victoria en lo que va el Apertura 2021 y muchos de los errores son de carácter defensivo. La afición ha criticado a Diego Reyes, defensa que desde la pretemporada se ha mostrado inseguro, sin embargo, Miguel Herrera defiende al zaguero mexicano por lo hecho en el cierre del torneo pasado, cuando se convirtió en el goleador del equipo.

Aunque sus labores defensivas están en tela de duda, la idea de Miguel Herrera es tener un defensa central alto y que llegue a cabecear al área rival cuando amerite la ocasión. Tal como sucedió en el América con Emanuel Aguilera, el Piojo quiere tener a su talismán de los goles en juego aéreo, basándose en que sus laterales y extremos pueden llegar con varios centros al corazón del área rival.

Durante la pretemporada y los entrenamientos, Miguel Herrera ha notado que Diego Reyes es el jugador que más aporta en ese sentido, por eso lo pone por encima de Hugo Ayala o de Juan Purata, defensas que aparecen en la banca felina. El acompañante de Reyes es Carlos Salcedo que si bien no tiene mucha fortaleza por arriba, le ayuda a cerrar espacios de ataque. Pero de momento Reyes en lo que va del torneo no aporta ni lo uno ni lo otro.

Miguel Herrera, tras no contar con Francisco Meza por lesión, ha solicitado a la directiva que se traiga un defensa con características específicas, que tenga buen remate y también pelee en la parte alta. Se han barajado algunos nombres, pero de momento, Tigres no ha confirmado la llegada de un nuevo foráneo.

Más de la Liga MX: Leo Fernández y lo que cambió Miguel Herrera para volverlo figura de Tigres


Más noticias