Liga MX

Miguel Herrera y su perdedor historial en Liguillas

Mucho se habla de la ganadora carrera de Miguel Herrera en el futbol mexicano, sin embargo, parecer que su éxito solo ha sido levantado por haber estado en el América

Por Mauricio Calvillo

Mucho se habla de la ganadora carrera de Miguel Herrera en el futbol mexicano, sin embargo, parecer que su éxito solo ha sido levantado por haber estado en el América
Mucho se habla de la ganadora carrera de Miguel Herrera en el futbol mexicano, sin embargo, parecer que su éxito solo ha sido levantado por haber estado en el América
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera llegó a Tigres de la UANL con el cartel de ser quizás el técnico ideal para el equipo por su propuesta ofensiva y que era antagónica de lo que venía siendo la era de Ricardo Ferretti que siempre se le conoció entre los medios y afición como un entrenador que no buscaba tanto el ataque, si no más bien el orden táctico y defensivo al grado de ser perfeccionista en la transición de la pelota.

'Piojo' se presentó en Nuevo León con el logro de ser el técnico más ganador en la historia del Club América, sin embargo, quizás los aficionados de Coapa no estaban tan contentos sobre cómo el entrenador mexicano pierde la cabeza y el control de sus grupos, situación que hicieron sentir en redes sociales una vez que se oficializó su llegada a los felinos, advirtiendo que no era tan bueno como ellos pensaban.

Situación que se terminaría por confirmar luego de la eliminación en semifinales a manos del Club León de Ariel Holan, y es que el equipo terminó echado para atras con cambios que la afición le criticó y que por momentos exigió su salida a tan solo una semestre de haber llegado a la institución. El crédito que Herrera había conseguido en la Ida parece que lo perdió y decepcionó en la Vuelta.

Miguel ha dirigido diferentes equipos en México y solo ha podido ganar títulos de Liga con el América, y ante el mismo rival, Cruz Azul. El ex entrenador del tricolor solo ha podido levantar el título de la Primera División de México en 2 ocasiones de 22 intentos posibles, y es que Miguel acostumbra a meter sus equipos a las fases eliminatorias, pero no a ganarlas.

El historial en Liguillas de Miguel Herrera

Herrera ha dirigido a 7 equipos del futbol mexicano y con todos ha entrado a la 'Fiesta Grande', sin embargo, su éxito se ha puesto en tela de duda si se analizan los números en frío.

Atlante - 7 torneos dirigidos

Rayados de Monterrey - 7 torneos dirigidos

Tiburones de Veracruz 

Se fue al descenso después del torneo Clausura 2008 que él dirigió.

Estudiantes Tecos de la UAG - 5 torneos dirigidos

Club América - 10 torneos dirigidos

Xolos de Tijuana - 2 torneo dirigidos

Tigres de la UANL - 1 torneo dirigido

La presión al máximo en Tigres UANL

A muchos aficionados le dejó buen sabor de boca el trabajo de Miguel Herrera, sin embargo, por la nómina, el proyecto y lo que representa para la afición el equipo, se espera que pueda cosechar títulos tarde que temprano, pero cada torneo que pasa es un fracaso más a su lista.

Sin olvidar en el semestre fue eliminado por el Seattle Sounders de manera muy prematura en la Leagues Cup que a su vez ganaría el Club León. Lo curisoso es que en ese duelo, los felinos fueron con un buen plantel y se fueron goleados 3-0, consumando en su momento el primer fracaso en la era del 'Piojo'.

Más notas en: Florian Thauvin, el fracaso de Tigres del 2021


Más noticias