Miguel Herrera y su sentir tras ser despedido de Tigres
El ahora ex timonel de Tigres no se mostró feliz por cómo se dieron las cosas.
El mercado de piernas en la Liga MX sigue en movimiento. Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, esta vez no se han dado muchos movimientos en cuanto a jugadores, por ahora. Donde sí se ha dado mucho de qué hablas es en el tema de los entrenadores, pues son los puesto que más se han movido.
Por ejemplo, se han cocinado las llegadas de Rafael Puente del Río a los Pumas de la UNAM, Andrés Lillini al Necaxa y Veljko Paunovic al Guadalajara. Pero sin duda uno de los movimientos que terminó por sorprender a propios y extraños fue la salida de Miguel Herrera de los Tigres de la UANL.
Más noticias de la Liga MX:
Si bien era algo que se esperaba tras la eliminación de los felinos en los Cuartos de Final ante Pachuca, todo indicaba que el “Piojo” iba a seguir, pues si en ese momento no lo habían despedido, después ya se veía más complicado. Sumado a eso, no había rumores sobre una salida del timonel mexicano.
Por lo tanto, su repentina destitución ha dejado a todos sorprendidos, pero no hay nadie que se sienta más de esa manera que el propio Herrera, pues aseguró que era algo que no veía venir.
Herrera, molesto con su salida de Tigres
Unos días después de que se anunciara su salida oficial de Tigres, Miguel Herrera apareció ante los medios de comunicación con una entrevista con David Faitelson y Roberto Gomez Junco. En dicha charla, el “Piojo” contó la manera en cómo le notificaron que no iba a continuar en el banquillo del equipo felino para el Clausura 2023.
“Yo pensando que había algo de los refuerzos y me dice ´mañana platicamos´. Entonces fue todo. Me presenté en su casa, nos sentamos como lo habíamos hecho varias veces, íbamos a desayunar y de repente me dice ´bueno, se tomó la decisión de que hasta aquí llegó nuestra relación’. Ya lo único que tomé fue un vaso de agua”, mencionó el timonel en entrevista para ESPN.
Sin embargo, y fiel a su costumbre, Herrera considera que el único motivo que había para despedirlo fueron sus declaraciones tras la derrota frente a Pachuca, pues cree que si se habla solamente de los números, no había razón para terminar su proceso como timonel del equipo universitario.
“Sí, dije (plantel) ´viejo’ y me equivoqué. Es un plantel maduro y que hay que renovar. Dije ´me puede tocar a mí o al que venga´, porque el futbol es así. Nosotros traíamos paulatinamente gente cada vez más joven”, señalo Herrera para el medio ya mencionado.
Si bien no consiguió el campeonato de la Liga MX, el ex entrenador de la Selección Mexicana fue muy caro al asegurar que los números lo respaldan, pues considera que fue el único equipo regular en el futbol mexicano desde que llegó a los Tigres.
“Si tu comparas el año y medio del proceso con Tigres con todos los equipos, solamente hay dos que mantuvieron al mismo técnico y soy el único que tiene 60% de partidos ganados. El fútbol es así…Estoy triste y consternado”, reconoció Miguel.
Sabe que es candidato para la Selección Mexicana
Como era de esperarse, el “Piojo” fue cuestionado por el tema del Tricolor, de la cual dijo que ve buenos jugadores, pero que no están bien dirigidos. Sumado a eso, Herrera también aseguró que le gustaría tomar el lugar de Gerardo Martino una vez que termine el Mundial del 2022, pues ahora se encuentra sin trabajo y ya puede hablar de eso.
“La gente de la Selección Mexicana me dijo ‘como saliste de selección, tu nombre siempre va a ser común denominador en la mesa, siempre va a estar con los candidatos’. He oído mucho que Gerardo Martino se va cuando termine el Mundial, por supuesto que me gustaría (tomar su lugar). Reitero, los resultados tampoco me sacaron de la Selección” , reconoció Herrera para ESPN.