Liga MX

Monterrey vs León, Vuelve Vegas, ¿cómo jugará Vucetich en la defensa si se va Montes?

El conjunto del norte tendrá ciertas modificaciones en la defensa ante la baja de César Montes

Por Mauricio Calvillo

El conjunto del norte tendrá ciertas modificaciones en la defensa ante la baja de César Montes
El conjunto del norte tendrá ciertas modificaciones en la defensa ante la baja de César Montes
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey deberán seguir lidiando con bajas y más bajas en lo que avanza el Torneo Apertura 2022 y es que ante la inminente baja de César Montes, parece ser que volverá a la titularidad el chileno, Sebastián Vegas, quien comenzó el campeonato de titular pero ante su baja de juego la fue perdiendo y Héctor Moreno tomó dicho lugar en la central.

El andino también puede jugar como lateral izquierdo y es precisamente donde va a ser considerado, pues Víctor Manuel Vucetich tiene planeados varios movimientos en la defensa que involucra no poner a sus jugadores en sus posiciones naturales o en la que mejor se desempeñan.

Más noticias de la Liga MX:

Monterrey vs León, Rodolfo Pizarro será baja de último momento, ¿qué pasó con uno de los consentido de Martino?

Todos los campeones de goleo de Rayados de Monterrey en la historia

Para el partido de la jornada 7 del Apertura 2022, los del norte tendrán varias modificaciones y esperan el regreso a la ofensiva de Rodrigo Aguirre, mínimo a la banca, eso ya lo decidirá el entrenador a horas del partido.

Otras de las buenas noticias es que a Esteban Andrada ya se le vio jugando con la sub-20, y hoy mismo disputó el partido con dicha categoría, por lo que su regreso podría darse contra los Rayos de Necaxa en la jornada 8 y así llegar con ritmo al Clásico Regiomontano.

¿Qué modificaciones presentará Vucetich en la defensa en el juego contra León del Apertura 2022?

Para el partido contra los Panzas Verdes de León, Vucetich preparará modificaciones en el sector defensivo y esta podría ser la alineación que usarán constantemente ante la posible partida del 'Cachorro'.

Sebastián Vegas estaría regresando a la alineación titular, pero no como central, si no como lateral por izquierda, posición que había estado jugando Erick Aguirre, quien pasará a jugar a la lateral por la derecha en lugar de Edson Gutiérrez que vio minutos en el partido pasado ante los Pumas de la UNAM.

En la central estarán Héctor Moreno, quien jugará en su posición natural, recuperando el nivel de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y junto con él, estará Stefan Medina, quien normalmente es lateral derecho, pero ahora regresará a jugar a la central tal y como lo hizo en los inicios de su carrera.

Se espera que Vucetich mantenga esta alineación si se da la salida de Montes al futbol de Rusia, lo complicado vendría si alguno de los defensas se lesiona, pues las opciones en la banca serían de mera cantera o bien, tener que habilitar a Jesús Gallardo de lateral izquierdo, cuando 'Vuce' lo había estado utilizando como volante.

Se espera que el equipo poco a poco recupere sus piezas a la ofensiva para no pensar tanto en la defensiva, pues se confirmó que el equipo no fichará a nadie más.


Más noticias