Liga MX

Monterrey vs Pachuca, una rivalidad llena de momentos importantes para ambos

El partido del Apertura 2022 entre ambos equipos podría ser un adelanto de lo que se verá en la Liguilla

Por Mauricio Calvillo

El partido del Apertura 2022 entre ambos equipos podría ser un adelanto de lo que se verá en la Liguilla
El partido del Apertura 2022 entre ambos equipos podría ser un adelanto de lo que se verá en la Liguilla
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey recibirán en la cancha del Estadio BBVA a los Tuzos de Pachuca para así cerrar el Torneo Apertura 2022 en acciones de la jornada 17 de la Liga MX. El duelo será disputado en lo más alto de la tabla general, teniendo al segundo y tercer lugar, con boletos ya seguro a la Liguilla del campeonato.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no se juegan mucho, pero el prestigio y la posibilidad de cerrar de buena manera ante su gente, aparte de demostrar de qué están hechos para los que viene, mientras que los de Guillermo Almada podrían salir a buscar la victoria por dos goles que los haría superar al Monterrey en la tabla general.

Más noticias de la Liga MX:

Acabó con su carrera, pintaba para mucho pero Vucetich nunca lo consideró en Rayados

La está rompiendo con Rayados y todos los equipos se están peleando por él

El partido puede llegar a ser muy cerrado o alcanzar niveles de intensidad muy altos por lo que este enfrentamiento es de pronóstico reservado, como normalmente lo son sus duelos entra ambos equipos en la historia del futbol mexicano.

Tantos regiomontanos como hidalguenses se han visto las caras en muchos momentos importantes a lo largo de la historia, mismos que han marcado grandes anécdotas y que han nutrido una rivalidad en donde ya se han disputado finales y varias eliminatorias.

Grandes momentos de Monterrey contra Pachuca en la historia de la Liga MX

La rivalidad entre Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca los ha llevado a jugar dos finales en su historia, la primera se jugó en el Torneo Clausura 2016, cuando los regiomontanos disputaron su primera disputa por el título cerrando en su nueva casa, el Estadio BBVA. Los de la bella airosa se coronarían en el 'Gigante de Acero' con un gol de último minuto de Víctor Guzmán al minuto '92:43', dejando al recinto en completo shock.

Una pequeña revancha de cobraría un año y medio después cuando ambos equipos disputaron en el Apertura 2017 la final de la Copa MX, nuevamente en la casa rayada. Los dirigidos en ese momento por Antonio Mohamed se proclamarían campeones en su estadio con gol de Avilés Hurtado.

Otros enfrentamientos y momentos importantes que se han llevado a cabo en la época moderna, que es cuando esta rivalidad ha crecido, han sido los enfrentamientos en eliminatorias tanto en Liga MX como en Copa MX y así ha sido el resultado de las series:

Sucesos históricos han sucedido cuando ambos equipos se ven las caras y es que en su momento, cuando Rogelio Funes Mori buscaba ser el máximo goleador del club, la oportunidad se le dio ante Pachuca vía penal, pero el delantero voló su penal e hizo que la espera por superar a Humberto Suazo fuera aún más larga.

Tiempo después, el destino pondría las cosas en su lugar, y nuevamente contra Pachuca, en el Estadio BBVA, de penal, pero ahora con mayor apoyo del público por el tema de la pandemia, el 'Mellizo' convertiría y lograría su gol 122 que lo colocaría como el número 1 en la historia del club.

 


Más noticias