Liga MX

Mundial de Clubes 2021 y los problemas con la Fecha FIFA

El próximo Mundial de Clubes tendrá varios detalles y uno es el empalme con las Eliminatorias Mundialistas

Por Mauricio Calvillo

El próximo Mundial de Clubes tendrá varios detalles y uno es el empalme con las Eliminatorias Mundialistas
El próximo Mundial de Clubes tendrá varios detalles y uno es el empalme con las Eliminatorias Mundialistas
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Clubes 2021 se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos en su edición 2021 que se jugará en el 2022 desde el 3 de febrero hasta el 12 de febrero del 2022. Todos los participantes están listos y se confirma que podría ser la última edición bajo el formato corto y de eliminación directa.

Los invitados al Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2021

Este mismo año, el Mundial se realizó en fechas similares a las que se tienen planeadas para la siguiente edición, sin embargo, las Eliminatorias Mundialistas han venido a complicar gran parte del mundo. Si bien las Eliminatorias de la UEFA han casi terminado, puesto que solo falta el repechaje que se disputará hasta marzo, el camino en América aún no termina.

Las Eliminatorias de Concacaf y Conmebol aún tiene un buen tramo que recorrer y es que varios equipos del certamen, como Rayados, pero sobre todo Al-Ahly pide a FIFA que se analice la situación con los seleccionados nacionales para poder encarar el torneo de la mejor manera, puesto que justo antes de iniciar el Mundial, los equipos nacionales de cada país tendrán fecha FIFA por eliminatorias o amistosos programados como calentamiento para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Por el lado de Concacaf, Monterrey aporta jugadores a la selecciones de México, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Chile, dando un total aproximado de 8 a 10 jugadores que disputarían partidos entre el 27 de enero al 2 de febrero, situación que incomodaría al conjunto del 'Vasco' Aguirre que tiene su debut el 5 de febrero del otro lado del mundo.

Se deberán solicitar permisos a FIFA

La Federación Internacional de Futbol Asociación es la encargada de ambos eventos, por lo cual se deberá haber un permiso especial para los jugadores de los equipos de poder ausentarse de las eliminatorias sin ningún tipo de sanción. Por el lado de Monterrey solo tendría 3 días para regresar a sus seleccionados y la realidad es que el tiempo es muy poco para el desgaste que podrían tener en el viaje, sin mencionar el riesgo de lesiones.

Mantener el espectáculo es la prioridad

La FIFA siempre ha mencionado que la diversión hacia el juego y el espectador es lo más importante de este torneo, por lo que no tendrán de otra que permitir a los clubes contar con sus seleccionados, y es que el Mundial anterior se realizó con muchas complicaciones y sin público por el tema de la pandemia por el COVID-19, por lo que buscarán que esta edición sea más animada y de mayor atractivo.

La pandemia no se baja en Europa, África y el medio oriente

La realidad es que el Mundial de Clubes está en riesgo por la nueva variante OMICRON que fue descubierta hace poco tiempo y que se dice ser más intensa que las anteriores, los casos en Europa aumentan y se dice que en África pudo ser donde comenzó, por lo que también será un tema a revisar y analizar sobre la continuidad de la competencia, puesto que también se busca cuidar la integridad de los jugadores.

Más notas en: ¿Cuál es el camino de Rayados en el Mundial de Clubes 2021?


Más noticias