Liga MX

Nada más les faltó el titulo, los referentes de Pumas que se fueron sin ser campeones

Fueron figuras, pero no históricos.

Pumas sigue perdiendo jugadores
Pumas sigue perdiendo jugadores

Los Pumas de la UNAM siguen en su etapa de reestructuración con vistas al Apertura 2022. Dentro de los cambios que se han hecho en el equipo, destacan las partidas de algunos futbolistas. Uno de ellos es Alfredo Talavera, quien se unió a Sebastián Saucedo, Rogerio y Washington Corozo como las primeras bajas del club.

Más noticias de Pumas: 

¡Más débiles que nunca! Pumas hace oficial la salida de Alfredo Talavera

Apenas va para una semana de que los felinos perdieron la Final de la Concachampions y de que quedaron fuera de la Liga MX, pero el club ya tiene a sus primeros responsables del fracaso. La partida de Talavera sorprende, pues fue el capitán del equipo en los últimos torneos, pero no pudo escribir su nombre con letras de oro en la historia del equipo, siendo un jugador más al que solamente le faltó el título para coronar su etapa como jugador felino.

Alfredo Talavera 

Talavera confirmó su salida este viernes

Como ya se mencionó, el ex jugador del Toluca es una baja más rumbo al Apertura 2022. Cuando parecía que Pumas y Talavera podrían llegar a un acuerdo, se anunció que el guardameta no continuará en la escuadra felina.

Aunque fue capitán del club, eso no evitó que se quedara corto en cuanto a los títulos, pues no consiguió ninguno. Lo más cercano que estuvo fue en las Finales del Guardianes 2020 y de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, pero en ambas ocasiones se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Ismael Sosa 

Sosa dejó al equipo para ir a Tigres

El argentino se había convertido en un auténtico ídolo en Pumas, siendo uno de los referentes del equipo bajo el mando de Guillermo Vázquez. El “Chuco” había formado un gran ataque junto a Fidel Martínez, Eduardo Herrera y Matías Britos, por lo que la afición se ilusionó con un título más.

Sin embargo, éste no llegó, pues a lo máximo que aspiró fue a la Final del Apertura 2015, donde se enfrentaron a los Tigres. A pesar de remontar el partido de vuelta, los felinos cayeron en penales y sumaron un subtítulo más. Posteriormente Sosa salió del equipo para jugar en el cuadro regiomontano.

Nicolás Castillo 

Castillo no es bien recibido en Ciudad Universitaria

Tras la salida de Sosa, Pumas encontró en Nicolás Castillo a su nuevo referente. El delantero chileno tuvo un corto paso en el equipo del Pedregal, pero ese tiempo le bastó para demostrar su poderío ofensivo. Pero al igual que sus antecesores, no pudo conquistar un campeonato, pues en ninguna temporada llegó a la Final.

Su talento hizo que el Benfica se fijara en él para contratarlo. Pero su rendimiento en el equipo portugués no fue el mismo por lo que regresó a México, pero no a los Pumas, sino al América. Esto provocó que la afición cambiara su amor por odio, pues lo consideran como una de las máximas traiciones al equipo en los últimos años.

Más noticias de Pumas: 

Toluca no tiene planes de renovar a este "tronco" y Pumas sería su próximo destino

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias