Liga MX

Nadie se acuerda de él pero después del Mundial sería la bomba de Chivas

El Rebaño quiere aprovechar el fracaso mundialista para sumarlo a su equipo 

Por J. Ignacio Arroyo

El Rebaño quiere aprovechar el fracaso mundialista para sumarlo a su equipo 
El Rebaño quiere aprovechar el fracaso mundialista para sumarlo a su equipo 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la mala actuación del Tricolor en Qatar 2022, pocos jugadores han brillado o destacado en este torneo. Hablamos de Luis Chávez o de Alexis Vega aunque hay casos que estarían en la completa nulidad porque ni siquiera han tenido actividad. Siguen en el anonimato. Ahí es donde entra Orbelín Pineda.

Más noticias de las Chivas:

Le dieron un golpe bajo con Chivas, pero Rayados lo ficharía y tendría su revancha

El Rebaño viaja a Europa por algo más que sólo amistosos, el efecto Hierro

Martino no ha echado mano de todas sus posibilidades en el Mundial y esto se debe a diversos factores, el más importante parece ser que es una marcada  falta de confianza. Además de que a sus becados los pondera por encima de todos. Lo que aparentemente sería una desventaja para el jugador, Pineda se vería beneficiado pues no se ha “quemado” con Martino.

También sabemos que las Chivas están urgidas de fichajes de peso y si tienen un pasado con el equipo sería lo indicado para la afición y la directiva. Recordemos que Orbelín estaba a nada de regresar a México pero buscó un club europeo para sumar minutos rumbo al Mundial. Terminado el compromiso… nada lo detiene para vestir los colores de Chivas.

¿Cuándo ficharía Orbelín con las Chivas?

Su contrato está vigente con el AEK de Atenas hasta junio de 2023 en calidad de préstamo del Celta de Vigo, Chivas puede buscar a Orbelín cuando acabe su préstamo, un acuerdo de palabra este invierno con miras hacia el verano. Su valor en el mercado es de 4 millones de euros por lo que la negociación estaría entre los 2.5 y 3 millones si buscan una compra.
 


Más noticias