Ni Layún ni Valdéz, América ya tendría al primer cepillado del equipo
América necesita hacer cambios en su plantilla si quieren competir por el título.
América ha tenido un pésimo inicio de temporada con dos empates. El problema para las Águilas es que no parece haber jugadores que puedan ayudar al equipo a competir por el título. Santiago Baños ha tenido una mala gestión durante las últimas temporadas y se ha notado en los resultados al no poder conseguir el título 14 que tanto se les ha escapado. Parece que para el Clausura 2023 empezarán haciendo movimientos al dejar ir a jugadores.
Santiago Baños fue sido muy pasivo previo al inicio de temporada. El director deportivo dejó ir a Guillermo Ochoa al fútbol italiano y lo reemplazó con el portero del Necaxa, Luis Malagón. De igual forma, tuvo que dejar ir a Bruno Valdez para poder liberar un plaza de extranjeros y lo reemplazó con el joven defensor del Puebla, Israel Reyes. Ahora está listo para dejar ir a otro jugador para poder fichar a alguien que ayude al campeonato.
Más noticias del Fútbol Mexicano
Se ha hablado de varios jugadores que podrían salir de equipo, entre ellos Diego Valdés quien se supone sería el fichaje bomba del equipo hace un par de temporadas. Sin embargo, el chileno nunca ha logrado recuperar el nivel que tuvo con Monarcas o con Santos. De igual forma, se esperaba que Miguel Layún saliera del club, pero Santiago Baños optó por darle una extensión de contrato en lugar de dejarlo ir. Ahora ya habría un jugador que tendría las horas contadas.
El primer cepillado del América
A pesar de que se esperaba que Santiago Baños dejara ir a uno de los dos jugadores mencionados, parece que el director deportivo tendría otro jugador en mente. Salvador Reyes no ha sido un jugador importante en el Clausura 2023. El mexicano solo jugó unos cuantos minutos en contra de Querétaro, pero de ahí es banca segura. Ahora Santiago Baños tendría pensado en dejar ir al lateral izquierdo al Mazatlán.