Liga MX

Ni Solari ni Aguirre: los culpables de la peor jornada de Cuartos de Final desde 2017

Por primera vez en los últimos años, una jornada de cuartos de final terminó sin goles.

Santiago Solari planteó un defensivo encuentro en el América contra Pumas
Santiago Solari planteó un defensivo encuentro en el América contra Pumas

Los cuartos de final de la Liga MX comenzaron este miércoles con los partidos entre Pumas y América, y el que enfrentó a Rayados y al Atlas, los cuales terminaron sin goles, el peor registro de los últimos siete torneos en una jornada de cuartos de final.

No había habido dos marcadores de 0-0 en la fase de cuartos de final desde el Apertura 2017, cuando América y Cruz Azul empataron sus dos partidos de la serie. A partir de ese torneo, no había habido más de un partido sin goles en la fase de cuartos de final.

Santiago Solari, técnico del América, fue criticado por haber jugado un partido defensivo en el que el América disparó en 3 ocasiones, sólo uno de esos tiros a puerta. Asimismo, Rayados realizó 1 disparo con dirección a portería en todo el partido contra el Atlas, lo que provocó abucheos a Javier Aguirre y su equipo al finalizar el encuentro.

El cambio en el sistema de desempate, el culpable

A partir de este torneo Apertura 2021, el criterio de desempate dejó de ser el valor doble del gol de visitante, y las consecuencias del cambio realizado por el Consejo de Dueños de la Liga MX, parecen comenzarse a ver en el nivel futbolístico de cada partido. 

Rafael Morales

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista Deportivo mexicano, contando historias del futbol desde 2014. Cubriendo a Chivas y analizando futbol europeo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias