Liga MX

Nicolás Sánchez se retira del futbol, ídolo de Rayados de Monterrey

Por Mauricio Calvillo

Uno de los más grandes ídolos de los albiazules dice adiós a las canchas

Uno de los más grandes ídolos de los albiazules dice adiós a las canchas

Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor central argentino, Nicolás Sánchez ha decidido dejar las canchas de futbol y retirarse como un grande en el equipo de sus amores, Godoy Cruz de Argentina, sin embargo, su corazón será eternamente azul y blanco y es que en los Rayados de Monterrey ganó todo y fue parte importante de títulos sumamente importantes en donde él fue figura aún y siendo defensor, aparte de llegar como un jugador desconocido del que nadie tenía fe y hoy es un auténtica leyenda por todos los logros que hizo.

'Nico' dice adiós luego de disputar un partido como él lo soñaba, jugando para el club de sus amores y superando una lesión que lo alejó de las canchas del futbol mexicano, y es que el defensor al no ser renovado por el Monterrey, había sido considerado para jugar con los Gallos Blancos de Querétaro, sin embargo, luego de unos rigurosos exámenes médicos, Nicolás no pudo ser confirmado como jugador del conjunto gallo y tuvo que prácticamente decir adiós a la Liga MX.

La historia de gloria con los Rayados de Monterrey 

Sánchez llegó a los Rayados de Monterrey en el 2017, siendo un completo desconocido por parte de la afición, inclusive en su debut, el defensor metió un autogol que significaría el empate del equipo rival. A pesar de arrancar con el pie izquierdo, el central se repuso y comenzó a escribir su historia en base a corazón, coraje y mucha determinación para salir adelante.

Al argentino en su se le criticó por su nivel a la defensiva, pues cometía muchos errores de marca, sin embargo, lo que llevó al jugador a ser un auténtico ídolo fue su formidable remate de cabeza, liderazgo y los cobros de penales.

Monterrey vivía una crisis con las faltas de castigo dentro del área, y es que en su momento el conjunto del norte parecía que tenía una maldición y fallaba penales muy constantemente. Fue en un partido frente al Atlas de Guadalajara, en donde ya se había fallado un penal obra de Stefan Medina, donde Sánchez se convertiría en el héroe tras anotar de penal en los minutos finales y sellar la victoria del conjunto albiazul.

A partir de ese momento la suerte cambió y 'Nico' formó parte de la historia al ser el mejor jugador de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf en donde enfrentaron y vencieron a los Tigres UANL, en la final más importante de la historia de Nuevo León. El central anotó en la Ida para ganar a los felinos en su casa por marcador de 1-0 y en la Vuelta él anotó el penal que les daría el empate en el partido por 1-1, pero que les daría el campeonato en casa, esto sin antes mencionar que en todas las series previas había sido pieza fundamental.

Cuando los momento se complicaban aparecía Nicolás Sánchez, siendo también fundamental para que los Rayados vencieran al Club América en cancha del Estadio Azteca, anotando él su penal de la tanda, que a la par sería la diferencia para que los del norte se coronaran campeones de Liga después de 9 años. 

El argentino sumó todos los títulos importantes posibles en México, consiguió un título de Liga, una Liga de Campeones de la Concacaf y 2 títulos de Copa, aparte de convertirse en el defensor más goleador en la historia de Nuevo León al anotar 42 goles oficiales con la casaca rayada.

¿Qué lesión le frenó la carrera a Nicolás Sánchez?

A 'Nico' se le diagnosticó en el Club Querétaro una tendinitis aguda del tendón del cuádriceps (de la rodilla izquierda), rodilla inestable e hipotrofia muscular de músculo cuádriceps izquierdo, al menos así lo comunicó el club en su momento, y ese fue el motivo real por el que no pudo continuar en el futbol mexicano, para esto, se le abriría una oportunidad en Argentina.

Godoy Cruz le cumplió su sueño

Mientras estuvo en los Rayados de Monterrey, Sánchez siempre comentó que su sueño era poder ir a retirarse en el equipo de sus amores, y así fue, se le dio la oportunidad de poder ser de alguna forma homenajeado y retirarse de la mejor manera posible en Godoy Cruz.

Más notas en: ¿Cristian Tabó nuevo jugador de los Rayados de Monterrey?


Más noticias