Liga MX

No bastó con venderse, Ortiz y el último clavo al ataúd del América, genera polémica

Se revelan más cosas sobre la salida del Tano de Coapa

Por Patricio Constante

Se revelan más cosas sobre la salida del Tano de Coapa
Se revelan más cosas sobre la salida del Tano de Coapa
Síguenos enSíguenos en Google News

Fernando Ortiz se fue por la puerta de atrás del América luego de entregar las semifinales ante Chivas con una táctica defensiva que no le resultó y tras la cual presentó su renuncia minutos después de que los azulcremas fueron eliminados. Desde entonces no han dejado de salir detalles sobre su llegada a Rayados, cada vez más polémica por los tiempos. 

En su presentación como nuevo estratega de Monterrey, el Tano aseguró que tiene la consciencia limpia y puede dormir tranquilo, luego de compartir que no hubo negociaciones con la Pandilla previo a su salida de las Águilas, acción que de acuerdo con El Francotirador sucedió antes de que eliminaran a ambos conjuntos. 

En el mismo espacio, el entrenador argentino reveló que la decisión de dar el paso a un lado del Nido la tomó al término del encuentro y lo hizo para sacarles la presión a los jugadores del Ave y al presidente, Santiago Baños, responsabilizándose así por el fracaso del cuadro azulcrema en el estadio Azteca y contra su acérrimo rival. 

¿A quién se llevo Tano del América a Rayados?

Además de la sospechosa rapidez con que llegó a la Sultana del Norte, Ortiz también partió de Coapa con los dos auxiliares técnicos, Peter Thelemaque y Juan Pablo Rodríguez, el preparador físico, Paolo Pacione, y parte del equipo de inteligencia deportiva, además de los jugadores que logró fichar como refuerzos para su nueva etapa. 


Más noticias