Liga MX

No durará mucho en el Nido: el equipo que puede llevarse a Santiago Solari ahora que la rompe con el América

Santiago Solari tiene al América superlíder y gracias a su buen momento podría ser el reemplazo idóneo de Gerardo Martino en la selección mexicana

El equipo que puede llevarse a Santiago Solari lejos del América
El equipo que puede llevarse a Santiago Solari lejos del América

No sería la primera vez que la selección mexicana se fija en un entrenador que despunte en la Liga MX como ocurrió con Miguel Herrera. El momento deportivo de Santiago Solari en el América es envidiable y sea con titulares o suplentes el equipo se ha vuelto funcional, algo que en el Tri no se ha visto.

Según el reporte de W Deportes Radio, el contrato de Santiago Solari termina en diciembre del 2022 precisamente cuando termina el Mundial de Qatar, donde de continuar de la misma manera con el América, el Indiecito sería un candidato ideal para reemplazar el proceso del Tata Martino.

Santiago Solari en tan solo un semestre ya superó algunas marcas y tan solo le falta la cereza del pastel. Este miércoles ante el Philadelphia Union el DT argentino buscará meterse a su primera final con el América en la Concachampions.

¿Pero Solari puede funcionar en la selección mexicana? Dentro del América tiene a varios elementos del Tri, sumado a esto ha sabido trabajar con jugadores sin mucho renombre, pero funcionales, en tan solo 8 meses ya conoce bien el proceso de la Liga MX y reconoce a varios jugadores dado que pasa cerca de 3 horas viendo videos de los rivales, esto puede ser beneficioso para la selección.

En cuanto a lo económico sin duda que la FMF le pagaría de una manera distinta al salario que tiene en el América, pero lo que puede convencerlo es el tema de llegar a un Mundial y dirigir en una justa ecuménica.

Las cualidades que tiene Santiago Solari no solo están en los ojos de la FMF para futuro sino también puede ser apreciable por otros equipos que de seguro buscarían sacarlos del América y llevarlo para Europa u otras selecciones que vean el gran trabajo del entrenador.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias