Liga MX

No se confía, Thomas Tuchel reconoce el nivel del América

El técnico alemán advirtió a sus jugadores. 

Por Leonardo González Castro

El técnico alemán advirtió a sus jugadores. 
El técnico alemán advirtió a sus jugadores. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para uno de los partidos más esperados de la temporada por parte de los aficionados. Y no se trata de un Clásico, una Semifinal o una Final, sino de un partido amistoso, pero que será de gran nivel, pues su rival será el Chelsea de Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo.

Más noticias de la Liga MX: 

Fue el verdugo del América contra el Chelsea y ahora milita en la Liga MX

Tras haber vencido al Toluca a media semana, los dirigidos por Fernando Ortiz saben de la importancia del partido de esta noche. A pesar de que el “Tano" reconoció que los partidos importantes son los correspondientes a la Liga MX, se sabe que para los seguidores es una buena oportunidad para conseguir el triunfo frente a un rival de renombre.

Y no sólo ello, sino que las Águilas han despertado elogios por parte de sus rivales. Ejemplo de eso fueron las palabras de Thibaut Courtois y de Carlo Ancelotti, ambos del Real Madrid. Pero ellos no fueron los únicos, sino que ahora un elemento de sus siguiente rival habló de lo que puede ofrecer el equipo mexicano.

Tuchel elogió al América

  

Estamos a unas horas de que el América se mida al Chelsea en duelo correspondiente al FC Series. Pese a que muchos detractores de las Águilas se han mofado de las declaraciones de sus rivales, éstas no terminan, y ahora fue Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, quien admitió que será un duelo interesante.

“América ya está jugando la Liga, están en un momento físico muy diferente al nuestro. Son muy físicos y agresivos y vamos a ver qué sucede. Esperamos un partido muy intenso” fueron las declaraciones del estratega alemán.

Sumado a eso, el timonel de 48 años admitió que si bien su equipo no juega un partido oficial desde la Final de la FA Cup, aprovechará el encuentro ante el América para que sus jugadores vayan retomando el nivel de poco a poco.

“Lo principal es que los jugadores vayan tomando ritmo y foco. Iremos de a poco mejorando con el paso de los partidos”, fueron las palabras del ex entrenador del Borussia Dortmund.

 

Pese a las buenas palabras dedicadas a si siguiente rival, Tuchel reconoció que no es seguro del futbol mexicano. Sin embargo, no quiso dementar a los aztecas, pues también admitió que lo que sabe es gracias a los futbolistas mexicanos que juegan en Europa y al desempeño que suele mostrar el Tricolor en las Copas del Mundo.

“No sé mucho (del futbol mexicano) para ser honesto. Mi interés por el futbol mexicano viene de jugadores individuales. Hay varios en la Champions League, muchos de ellos tienen una gran carrera allá y estamos conscientes de la gran calidad, del entusiasmo y de la importancia de la Selección Mexicana y que tan fuerte es en cada Copa del Mundo”, admitió el también ex director técnico del PSG

Más noticias de la Liga MX: 

Roger Martínez tiembla, América va por otro refuerzo y lo que piensan hacer con él

 

 


Más noticias