Liga MX

No solo Aguirre, Cruz Azul va por otro uruguayo, ¡este es un crack!

Un gran jugador está en la mira de los Celestes.

Por Ricardo Camacho

Un gran jugador está en la mira de los Celestes.
Un gran jugador está en la mira de los Celestes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Únicamente falta la confirmación oficial de algo que ya trascendió en prácticamente todos los medios de comunicación deportivos importantes de este país, e informado por los reporteros que siguen el día a día del Club Deportivo Cruz Azul, Diego Aguirre será el próximo entrenador de La Máquina.

Más noticias del fútbol mexicano:

¡Ya hay DT! Cruz Azul eligió a su nuevo entrenador para el Apertura 2022

El entrenador uruguayo firmará un contrato corto de apenas un año, pero este podría ser extendido, si primeramente cumple con los objetivos que le fueron planteados por la directiva que encabeza Jaime Ordiales, y si ambas partes desean continuar trabajando juntas más tiempo. Eso se verá más adelante.

De esta forma, el director técnico charrúa sería el sucesor de Juan Máximo Reynoso, quien fuera despedido unos días atrás. Como extra a todo esto, Aguirre podría no ser el único uruguayo que llegue a Cruz Azul en los próximos días.

Cruz Azul tiene mucho interés en Maxi Araújo

Según lo ha reportado Adrián Esparza de TUDN, en La Máquina están interesados en Maximiliano Araújo, jugador de Puebla, que se desempeña por toda la banda izquierda del campo, le es indiferente en que demarcación, el sudamericano cumple en cualquier posición que sus entrenadores en La Franja le hayan puesto por ese costado.

El detalle principal que menciona Esparza es que Cruz Azul ya le expresó este interés a los altos mandos del Puebla, sin embargo, no va más allá de un interés. No menciona que haya negociaciones entre los clubes o si las hay con los promotores y agentes del charrúa.

La necesidad de Cruz Azul en la izquierda

El uruguayo Araújo es un todo terreno de la banda izquierda. Como lateral, carrilero, volante o extremo, es uno de los jugadores de Puebla que más interés a despertado en la Liga MX, gracias a esa polivalencia por toda la banda, nivel de juego, sumado a su juventud, apenas tiene 22 años recién cumplidos en febrero de 2022.

Particularmente en el lateral izquierdo es uno de los puestos con más margen de mejora que tiene La Máquina. Adrián Aldrete está en el aire su futuro, que dependerá de Diego Aguirre cuando tome el mando decidir si se queda o sale del equipo, pues su contrato ha terminado en este Clausura 2022.

Por otro lado, Alejandro Mayorga fue uno de los refuerzos que menos rindió en el torneo que recientemente terminó para los Celestes, poniendo en duda de que hacer con él. Lo más probable es que agoten su préstamo, y si no sube su nivel, hagan lo mismo que hicieron con Alexis Peña, quien también llegó prestado de Chivas, y sería no usar la opción de compra que tienen, para que regrese al Rebaño y ellos decidan que hacer con su futbolista.

Araújo sería sin duda una gran mejora y rejuvenecimiento a ese puesto. También estaría la alternativa de que jugara más adelante, pues lo ha hecho en el Puebla, y no son funciones que desconozca. Todo está por verse si llega a Cruz Azul, o si se queda en uno de los muchos rumores que hubo, hay y habrá durante el mercado.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se enteró que Aguirre llegará a Cruz Azul y pedirá una oportunidad

 


Más noticias