Liga MX

Pachuca vs América Semifinal Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Segundo finalista confirmado.

Por Leonardo González Castro

Segundo finalista confirmado.
Segundo finalista confirmado.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Semifinales de la Liga MX han llegado a su fin. Tras el pase del Atlas a la instancia decisiva, este domingo 22 de mayo, Pachuca y América definieron al segundo y último finalista de este Clausura 2022.

Más noticias de la Liga MX: 

Fue un tronco en América se retiró joven y terminó como DT de sexta división

Tras empatar a un gol en el partido de ida, América piso la cancha del Estadio Hidalgo en búsqueda de un triunfo que les permita seguir soñando con el título número 14 de su historia. Pero la misión no ssería fácil, ya que tenían que enfrentarse al Pachuca.

Resumen del Primer Tiempo 

América salió en búsqueda del gol de forma rápida, pues al minuto de juego Federico Viñas recibió el balón fuera del área del Pachuca y disparó a portería, pero el balón salió desviado. Diego Valdés fue uno de los villanos para el americanismo, pues una jugada después, no aprovechó un error de la zona defensiva del local y quedó solo frente a Oscar Ustari, a quien le tiró en tres ocasiones sin lograr vencer al argentino.

Las Águilas seguían atacando y al minuto 3, Richard Sánchez aprovechó un despeje de la defensa para sacar una volea impresionante, pero Ustari volvió a aparecer para salvar su portería. La respuesta del local llegó dos minutos después, cuando Avilés Hurtado conectó con la cabeza el balón con dirección a portería, pero Ochoa mandó a tiro de esquina con una gran atajada.

Los ánimos americanistas se acabaron cuando Avilés desbordó por la banda derecha y lanzó un tiro centro que fue conectado por Romario Ibarra, quien hizo el primer gol de la noche para el Pachuca. Un minuto después, Roger Martínez intentó el empate con un cabezazo, pero el esférico salió sin dirección.

América comenzó a desesperarse e intentar con tiros de larga distancia, tal como lo hizo Alejandro Zendejas al 18´, pero el balón terminó en las manos de Ustari. Pachuca tuvo su segunda llegada de gol al 23’ con un tiro de Sánchez que se fue por arriba de la portería de Ochoa. Los Tuzos estuvieron cerca del 2-0 con un tiro a quema ropa de Ibarra, pero éste fue detenido por el capitán americanista.

Cerca del final del primer tiempo, Chávez recibió el balón fuera del área, no lo pensó dos veces y disparó a portería dejando sin oportunidad a Ochoa para hacer el 2-0. Con esa anotación, la eliminatoria prácticamente se definió.

Segundo Tiempo 

Ya con los ánimos caídos, América intentó acercarse en el marcador, pero no fue efectivo. De hecho, la primera jugada de peligro fue para los de Guillermo Almada, pues Guzmán intentó con un tiro a portería que se fue por encima del arco de América. Valdés tuvo en sus pies otra oportunidad para acercar a las Águilas, pero su disparo se fue a un lado de la portería del Pachuca.

Dos minutos después, Fidalgo se quitó la marca de un defensa del Pachuca y disparó a portería, pero el balón salió apenas desviado. Zendejas tuvo la oportunidad para hacer el primer gol de América, pero Ustari volvió a aparecer con una gran atajada. Por si eso fuera poco, también le detuvo el contra remate a Luis Fuentes.

Al minuto 58, Bruno Valdez conectó un tiro de esquina con la cabeza, pero el remate se fue a un lado de la portería del local. Ibarra estuvo cerca de hacer el 3-0 con un tiro fuera del área, pero el balón salió desviado. La revancha llegó para el ecuatoriano al 65’, cuando recibió un pase de Guzmán, por lo que solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la portería.

Ochoa salvó al América de una goleada con una gran atajada a un disparo de Chávez, el cual mandó el balón al poste. Un minuto después, Guzmán disparó a portería, pero el balón se estrello en el poste, pero éste le reboto a Ochoa y casi termina en autogol, pero el portero de la Selección reaccionó a tiempo.

Pachuca y América ya no le metieron intensidad al partido, pues la eliminatoria estaba más que definida. Con un global de 4-1, los Tuzos llegaron a la gran Final de la Liga MX, donde se medirán al Atlas, equipo que busca el bicampeonato.

Más noticias de la Liga MX: 

Tano Ortiz castiga a su jugador por el empate vs Pachuca, no jugará la vuelta

 


Más noticias