Liga MX

Partidos de Pumas en agosto, un mes bastante complicado

Los felinos tendrán varias pruebas. 

Por Leonardo González Castro

Los felinos tendrán varias pruebas. 
Los felinos tendrán varias pruebas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están por iniciar uno de los meses más complicados que tendrán en este semestre. Si bien no tendrán un calendario saturado como lo fue la temporada pasada con la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, sí tendrán varios partidos importantes ante rivales de alto calibre.

A diferencia del torneo anterior, en esta ocasión Andrés Lillini tendrá jugadores que le servirán como recambio importante en el once titular. Por lo tanto, no habrá pretextos para los universitarios si no logran aumentar el nivel, pues hasta ahora están invictos en la temporada, pero solamente han ganado un encuentro.

Más noticias de Pumas: 

El crack de Pumas que Martino deja fuera de Qatar por un tronco de Rayados

Dani Alves sonríe, Pumas a nada de fichar a una estrella que iría a Qatar 2022 

Partidos oficiales y amistosos de Pumas en agosto 

 

FC Barcelona vs Pumas: domingo 7 de agosto, Estadio Camp Nou, duelo correspondiente al trofeo Joan Gampero 2022.

Pumas vs América: sábado 13 de agosto, Estadio Olímpico Universitario, jornada 8 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Atlético de San Luis vs Pumas: jueves 18 de agosto, Estadio Alfonso Lastras, jornada 9 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pumas vs Santos: domingo 21 de agosto, Estadio Olímpico Universitario, jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pumas vs Tigres: miércoles 24 de agosto, Estadio Olímpico Universitario, jornada 16 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Chivas vs Pumas: sábado 27 de agosto, Estadio Akron, jornada 11 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Los duelos más atractivos 

  

Como se puede ver, será un mes pesado para Lillini y compañía, pues se enfrentarán a rivales de un nivel importante. Los más destacas son los choques ante el Barcelona, América, Tigres y Chivas, donde cada uno tiene su respectivo contexto importante.

Ante el conjunto culé, destaca que podrían traer un título amistoso de la cancha del Camp Nou, lo que podría convertirlos en el único equipo en ganar un trofeo Joan Gamper y un trofeo Santiago Bernabéu, algo que seguramente presumirían sus aficionados. Una vez que terminen dicho partido, tendrán que enfocarse en el Clásico Capitalino ante el América, en un duelo que ya comenzó a calentar Eduardo Salvio.

Unas semanas después, recibirán a los Tigres de Miguel Herrera, técnico que ha tenido buenos números ante los auriazules y que es odiado por la afición debido a su pasado americanista. Sumado a eso, estará interesante el pique entre el “Piojo” y Dani Alves, quienes se mandaron mensajes cuando supuestamente el brasileño era buscado por la U de Nuevo León.

Finalmente, cerrarán agosto visitando a las Chivas, equipo que los goleó en el repechaje de la temporada pasada, dejándolos sin oportunidad de acceder a la liguilla. Esto redondeó el fracaso de Pumas, pues se quedaron sin Liga MX y sin Concachampions cuando soñaban con el doblete.

 

 


Más noticias