Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy: 02 de octubre

Último día de actividad en la fase regular.

Por Ricardo Camacho

Último día de actividad en la fase regular.
Último día de actividad en la fase regular.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Apertura 2022 de la Liga MX se acerca a su final en la primera de tres etapas que tiene el fútbol mexicano con el nuevo formato. La fase regular es solo la antesala a todo lo que se le puede considerar como el plato fuerte, que son el repechaje, primeramente, la segunda etapa, y posteriormente la Liguilla, lo que más gusta a la mayoría, más gente ve y más llama la atención, por ser el camino final hacia un nuevo campeón del balompié azteca.

La mayoría de los equipos están calificados, Juárez es el último que se ha conseguido sumar a los que estarán en la siguiente ronda. Los Bravos han conseguido esto por primera vez en su historia, sin duda un gran paso para esta escuadra.

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Cuántos mundiales jugó Rafael Márquez?

¿En qué posición de la tabla quedó Chivas después de perder contra Cruz Azul?

Partidos de la Liga MX domingo 02 de octubre

Toluca vs Querétaro

Horario del partido: 12:00 horas / 12:00 pm

Transmisión del partido: ViX+

Sede del partido: Estadio Nemesio Diez

Santos vs Mazatlán

Horario del partido: 18:05 horas / 6:05 pm

Transmisión del partido: ViX+

Sede del partido: Estadio Corona TSM

León vs Tijuana

Horario del partido: 20:00 horas / 8:00 pm

Transmisión del partido: Marca Claro / Fox Sports 2 / Fox Sports Premium

Sede del partido: Estadio Nou Camp

Detalles de los partidos

Los Diablos Rojos esquivaron una bala importante con la derrota del Guadalajara. El Toluca ahora se ha consagrado como el 6° de la tabla general, salvo que haga una goleada histórica, no tiene forma de ascender al 5° lugar. Aunque se ha desinflado en las más recientes fechas, seguramente será un equipo que incomoda a algunos, no a todos.

Después de un cuatrimestre complicado, el Querétaro se ha confirmado como el último lugar, tras la victoria del Atlas sobre Necaxa. Gallos Blancos sigue envuelto en decenas de rumores sobre el futuro de la franquicia, y no es seguro que continue como tal en el Clausura 2023, eso está por verse todavía.

Aunque haya ganado Tigres y los haya igualado en puntos, Santos Laguna se mantuvo como el 4° de la tabla general, y está en sus manos el poder ganar nuevamente, para así, no dejar la menor de las dudas de su lugar en la Liguilla. Además que seguro no pierden de vista que Monterrey y Pachuca empataron, por lo que podrían ascender al 3° si ganan.

La fortuna le ha sonreído a Mazatlán, después de la derrota de San Luis y Necaxa, dejando servido en bandeja de plata la posibilidad a los Cañoneros de meterse entre los primeros 12 del torneo, si dan la sorpresa y consiguen el triunfo en la casa de los Guerreros, la posibilidad está ahí.

Para acabar, León cierre en casa nuevamente. La Fiera tiene en sus manos la gran posibilidad de subir hasta el 7° si se lleva el triunfo sobre Tijuana, y así recibirían el repechaje como locales, algo que seguro es una ventaja para una instancia donde es a partido único.

Sorpresivamente, Tijuana llegó al último día con posibilidades de poder calificar, aunque no es claro que las mantenga cuando deba jugar. Los Xolos tiene una misión realmente difícil, rosando lo imposible, sus posibilidades son escasas, pero no dejan de estar ahí.


Más noticias