Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy: 16 de abril

Tercer día de actividades en la fecha 14.

Por Ricardo Camacho

Tercer día de actividades en la fecha 14.
Tercer día de actividades en la fecha 14.
Síguenos enSíguenos en Google News

Contrario a lo que muchos pensaron, tuvimos un viernes botanero cargado de emociones y muchos goles, con un 4-2 del juego ‘menos sospechado’, un América que ya es 7° a falta de ver como se termina de completar la fecha, y Pachuca tiene el liderato en sus manos, dato no menor viendo que queda poco, aunque, podría perderlo si se da un resultado.

Más noticias del fútbol mexicano:

Montesinos, figura en Xolos, iba a jugar en América, pero un paquete se lo negó

En este día tendremos la mayor cantidad de partidos de todo el fin de semana, con duelos realmente atractivos que a más de uno le podrían interesar. Tarde de sofá viendo fútbol, o de reunión con Liga MX como parte de todo el show.

Partidos de la Liga MX sábado 16 de abril

Club León vs Puebla

Horario del partido: 17:00 horas / 5:00 pm

Transmisión del partido: Fox Sports / Marca Claro (YouTube)  

Sede del partido: Estadio Nou Camp

Santos vs Querétaro

Horario del partido: 19:00 horas / 7:00 pm

Transmisión del partido: TUDN 

Sede del partido: Estadio Corona

Tigres UANL vs Toluca

Horario del partido: 19:00 horas / 7:00 pm

Transmisión del partido: Fox Sports 

Sede del partido: Estadio Universitario ‘El Volcán’

Cruz Azul vs Chivas

Horario del partido: 21:00 horas / 9:00 pm

Transmisión del partido: TUDN 

Sede del partido: Estadio Azteca  

Detalles de los partidos

Un boleto directo a la Liguilla está en juego en este juego entre Esmeraldas y Poblanos. Los de Ariel Holan necesitarán sacudirse la derrota en la fecha anterior contra el Atlético de San Luis, buscando seguir activamente en la lucha por hacerse con puesto entre los primeros cuatro lugares.

La Franja Mecánica lleva ya un tiempo sin conocer la victoria, y si bien se han alejado de la punta, eso no los ha quitado de estar entre los primeros cuatro que les daría pase a la Liguilla directa. Esos 3 puntos serán de oro si los consiguen.

En busca de aprovechar las derrotas de Tijuana y Atlético de San Luis, los Guerreros necesitarán vencer a Gallos Blancos para volver a estar entre los 12 primeros del torneo, y así estar un paso más cerca de hacerse con el repechaje.

Los Queretanos se hunden de a poco en la tabla, viendo como Mazatlán les ha igualado con su triunfo. El sueño de luchar por el repechaje no está lejos, sin embargo, sin triunfos no se llegará a ninguna parte. Comenzar por ‘conquistar’ la Comarca Laguna sería un buen paso.

Si consiguen una goleada, Tigres conseguiría hacerse de la punta del torneo, la competencia brutal que hay entre ellos y Tuzos por la supremacía del torneo es de dos equipos candidatos a pelear el título, y llegar por lo menos a las semifinales. Aunque, viendo la inversión realizada, los Felinos deberían llevárselo.

Diablos Rojos rescató dos empates en sus últimos juegos, y de poco en poco han conseguido sumar, aunque lejos de una buena versión de fútbol que convenza a su gente. Su cierre de torneo pinta poco sencillo de cara a tener un puesto en el repechaje, comenzado por hoy.

En un duelo que seguramente será de los más vistos en la fecha es el que se disputará en el Estadio Azteca, con Cruz Azul recibiendo a Chivas. La Máquina ya tiene únicamente la vista puesta en hacerse con el título, después de fallar en la Concachampions. Aparentemente recuperará a Juan Escobar.

Una vez más el descontrol de algunos aficionados, en este caso rojiblancos, comenzaron actos de violencia la noche de ayer que jugadores del Guadalajara salieron a verlos en su hotel, queriendo entrar al Lobby por la fuerza, rompiendo vidrios del establecimiento, teniendo que intervenir la policía. Difícil momento en Chivas.  

Más noticias del fútbol mexicano:

¡Lista negra de la afición! Los jugadores de Chivas que no deben seguir

 


Más noticias