Liga MX

Partidos de la Liga MX hoy, 17 de enero

Se juega el último partido de la jornada inaugural del actual torneo. 

Por Leonardo Castro

Se juega el último partido de la jornada inaugural del actual torneo. 
Se juega el último partido de la jornada inaugural del actual torneo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX por fin ha iniciado de forma oficial. Fue el pasado viernes 12 de enero del presente año, cuando se jugaron los primeros partidos correspondientes al torneo Clausura 2024, donde el Querétaro y el Toluca igualaron a dos anotaciones, mientras que el San Luis superó al Mazatlán por la mínima diferencia.

Mientras que durante el fin de semana, debutaron los cuatro grandes del futbol mexicano. Fue el pasado sábado cuando el Cruz Azul cayó por la mínima diferencia contra el Pachuca, Chivas empató con Santos Laguna, América superó 0-2 a Xolos como visitante y los Pumas de la UNAM vencieron por la mínima al FC Juárez.

Si bien en éstos momentos la mayoría de los conjuntos ya está pensando en lo que será la jornada 2, eso no quiere decir que la primera fecha ya haya terminado. Y es que el día de hoy se jugará el último partido de la jornada inaugural del campeonato, el cual pondrá cara a cara a dos equipos que seguramente darán mucho de que hablar en la temporada.

Partidos de la Liga MX hoy, miércoles 17 de enero 

León vs Tigres 

La actividad de la Liga MX no se detiene. Como ya se mencionó, en éstos momentos ya se han jugado ocho de los nueve partidos de la primera fecha del torneo Clausura 2024, por lo que solamente queda uno para que la misma llegue a su fin. Será éste miércoles 17 de enero cuando se dispute el último partido pendiente.

Se trata del choque entre el León y los Tigres de la UANL, dos equipos que sin duda serán protagonistas del campeonato mexicano. O por lo menos eso se puede decir del conjunto regio, pues cabe recordar que solo los actuales subcampeones del futbol mexicano, lo que demuestra que suelen llegar a las rondas finales.

Mientras que el León se ha convertido en un equipo lleno de muchas irregularidades, pues hay ocasiones en donde suelen pelear por el título y también han tenido torneos donde suelen quedar por debajo de las expectativas. Es por eso que el día de hoy buscarán los primeros tres puntos de la temporada para dar un golpe sobre la mesa.

A todo esto se le agrega que la Fiera iniciará un nuevo proceso en su historia, pues hoy también será el debut de Jorge Bava como su nuevo entrenador. El timonel uruguayo es el reemplazo de Nicolás Larcamón, quien dejó su puesto con los Panzas Verdes tras el fracaso en el Mundial de Clubes y quedar fuera del Apertura 2023 en los Cuartos de Final.

Por su parte, los Tigres siguen con el proceso de Robert Dante Siboldi, quien ha mantenido al equipo en los puestos competitivos a los que suelen estar acostumbrados. Prueba de ello es el hecho de que la U de Nuevo León es el actual subcampeón del futbol mexicano, pues disputaron la Final pasada en contra del América, la cual perdieron.

Ahora, buscarán su revancha deportiva, por lo que seguramente querrán iniciar la campaña consiguiendo los primeros tres puntos del Clausura 2024. Para mantener el nivel al que están acostumbrados, Tigres hizo la contratación más sonada del mercado de pases, pues ficharon a Juan Brunetta, quien fue el protagonista del movimiento más importante del mercado.

Como se puede ver, Tigres no se debilitó, sino todo lo contrario, pues con la llegada del argentino aumentaron el poderío de su ofensiva. Por lo tanto, será interesante ver como funcionan los felinos con un jugador que sin duda les brindará mucho en el ataque éste temproada.

Horario del partido: 19:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. 
Sede del partido: Estadio Nou Camp. 
Transmisión del partido: Fox Sports. 


Más noticias