Partidos de la Liga MX hoy: 22 de abril
Dos partidos en viernes por la noche.
Ayer jueves por la noche cerramos una fecha de torneo, y en el ‘viernes botanero’ comenzamos con otra, en una doble cartelera, que tendrá como el gran protagonista de todo esto a TV Azteca, que se lleva los dos partidos de esta noche, compartiendo uno de ellos.
Más noticias del fútbol mexicano:
Por cuestiones de la propia tabla, y hasta de la historia que cargan los equipos protagonistas de esta noche, hay un juego que se roba los reflectores por encima del otro. Incluso al segundo de la noche más de uno lo puede calificar como ‘duelo de relleno’.
Partidos de la Liga MX viernes 22 de abril
Puebla vs Necaxa
Horario del partido: 19:00 horas / 7:00 pm
Transmisión del partido: TV Azteca
Sede del partido: Estadio Cuauhtémoc
FC Juárez vs Mazatlán
Horario del partido: 21:00 horas / 9:00 pm
Transmisión del partido: TV Azteca / TUDN
Sede del partido: Estadio Olímpico Benito Juárez
Detalles de los partidos
La Franja Mecánica ya es uno de los equipos que estar en la fase final, por lo menos el repechaje está asegurado, sin embargo, teniendo la posibilidad de evitarlo, tener esa certeza en sus manos es poco al lado de poder clasificarse para la Liguilla de forma directa. Incluso, si al Puebla de Larcamón se le dan los resultados, comenzando por ganar esta noche, podrían asegurar su pase esta misma fecha, y llegar sin presión a la última.
La fecha anterior los Rayos del Necaxa dieron una de las sorpresas de la fase regular, cuando en su casa, vencieron a Tigres, que, si bien contaba con rotaciones en su once titular, los de Jimmy Lozano hicieron su trabajo, y vencieron a uno de los equipos que está en la pelea por hacerse con el liderato del Clausura 2022. Hoy, buscarán repetirlo contra un equipo que quiere quedarse en puestos de Liguilla directa, como lo es el Puebla.
Última llamada para subirse a la pelea. Hasta hace pocas fechas, el Mazatlán parecía un equipo cuyo objetivo era competir por no ser sotanero del torneo contra su rival de esta noche. La cosa cambió hace realmente poco, gracias a dos triunfos en fila, que los tienen todavía con unas pequeñas chances de estar en la pelea por el repechaje, aunque sea con el 12°. Si no vencen esta noche, se acabaría todo.
Aunque ganó en la fecha anterior, la diferencia con el decimosegundo ya es de 8 puntos, por lo que con sólo 6 en juego, Bravos de Juárez ya no tiene ninguna posibilidad de poder colarse. La multa por ser el último lugar en la tabla de cociente será su ‘castigo’, gracias a que no hay descenso en el sistema del fútbol mexicano.